Todos tenemos en mente cuando hablamos de pufs esos “armatostes” en los que despanzurrarnos cuando llegamos cansados a casa, o cuando nos reunimos mucho en el salón. Son esos pufs XL que hay en locales de copas y oficinas de tecnológicas, pero que en casa abultan demasiado para el servicio que dan. Pero estos no son los únicos pyufs que hay en el mercado; mucho más compactos y prácticos son los pufs de almacenaje que venden muchas tiendas de decoración. Son, sin lugar a dudas, una gran solución para aportar comodidad y espacio extra en tu hogar.
Y es que no solo estás añadiendo un nuevo sitio en alguna habitación donde lo necesites, por ejemplo, para calzarte, o en el salón de casa, donde te puede servir también como reposapiés. Es que, sin renunciar a la estética, estás añadiendo un espacio extra de almacenaje donde meter juguetes, mantas, cables o cualquier otra cosa que no quieras que esté por medio de casa.
Un puf de Ikea y otras cuatro alternativas
A continuación, compartimos contigo una pequeña selección de cinco pufs de almacenaje que se adaptan perfectamente al producto para el hogar que acabamos de describir. Son pufs compactos y estéticos, con espacio de almacenaje dentro, que sirven para sentarse o poner los pies.
Hemos elegido una opción económica y versátil de Ikea, pero tampoco faltan otras marcas de productos de decoración que conoces perfectamente.
Sklum
Empezamos la selección con el puf de “borreguito” Hudson de Sklum. Por su apariencia, muy gustosa, ya dan ganas de sentarse ahí en vez de en el sofá, sobre todo en invierno, pero además es que su diseño es muy llamativo y original.

Está fabricado en madera contrachapada de pino y tapizado en tela de poliéster con un acabado suave en esa tela gustosa de borreguito a la que hacíamos referencia. Para su limpieza, el fabricante recomienda utilizar un paño seco y evitar productos químicos. Precio: 69,95 euros.
Kenay Home
El segundo puf con almacenaje que seleccionamos es este modelo de Kenay Home del que nos gusta especialmente su color mostaza, que se sale de lo habitual. Puedes utilizarlo incluso como mesa de centro, no solo como asiento auxiliar, y también está a la venta en otros colores. Además, está rebajado, ya que cuesta 39 euros cuando su precio original eran 59 euros.

Ikea
Lo estabas deseando: la parada en Ikea ha llegado. En esta ocasión, no nos hemos complicado mucho la vida porque hemos ido a tiro hecho a por el puf con almacenaje más barato y práctico, el modelo Bosnäs. Tipo taburete, está tapizado en color negro, por lo que te pega con casi todas las combinaciones decorativas, y en distintos espacios de la casa. Es cómodo para sentarse y caben muchas cosas dentro. Además, puedes meter la funda en la lavadora. Precio: 24,99 euros.

Casa
Más sencillo y compacto que este puf de almacenaje de Casa es difícil que lo encuentres en el mercado. De tamaño mediano, no abulta mucho para el uso que le puedas dar, sobre todo de alto, ya que apenas llega a los 31 cm, de manera que incluso lo puedes quitar de en medio y meter debajo de alguna mesa en un momento dado. El color blanco ayuda a que se pueda colocar en distintos espacios de la casa. Precio: 29,95 euros.

H&M Home
No podíamos terminar la selección sin algún diseño de puf de almacenaje infantil, que hay muchos en el mercado. Por ejemplo, este de de H&M Home, que está revestido de velour y cuenta con un original diseño animal. Muy colorido, además. Con tapa, su altura alcanza los 34 cm, por lo que no abulta mucho; de hecho, es estrecho, 28 cm de diámetro. Precio: 39,99 euros.
