Las faldas satinadas son tendencia absoluta esta temporada. Junto a las chaquetas bomber y las botas moteras son una de las piezas que más se llevan en este otoño/invierno 2023. Y es que favorecen tanto y son tan elegantes, que no nos extraña nada que estén triunfando. A priori, puedes pensar que es una pieza apta para eventos y ocasiones más especiales, pues su tejido con efecto brillo nos hace intuir esto. Pero, esta estación, no la estamos viendo combinada con blusas o camisas precisamente. Este otoño se combinan con jerséis.
Y así nos lo demuestran las mujeres de +50 años, que optan por la comodidad y la sofisticación en sus looks diarios. Como prueba, Carmen Gimeno. La influencer, presente en la imagen superior, deslumbra con este tándem de falda satinada roja y jersey de punto grueso del mismo color. Ella no solo apuesta por esa mezcla ganadora que sienta ideal y aporta elegancia y confort, también arriegq fon el rojo, el color de la temporada. Así que, como siempre, hemos buscado opciones low cost y creemos que esta de H&M que te traemos a continuación te encantará.
La falda de satén de H&M que cuesta menos de 20 euros

Este modelo de la imagen superior es del que hablábamos anteriormente. Se trata de una falda satinada de H&M con largo hasta la rodilla, que cuenta con un ligero drapeado en la parte inferior de la misma. Además, cuenta con elástico revestido, pinzas moldeadoras detrás y aberturas laterales en el bajo.
Así que podemos decir que está arrasando entre las mujeres +50 porque es cómoda y elegante a la vez. Esa silueta amplia y con cintura elástica le aporta el confort, mientras que su acabado satinado con brillo y su color negro le aporta sofisticación a la vez que estiliza. Por ejemplo, esta falda nos gusta mucho con jerséis en colores llamativos, como verdes, lilas, rosas...

Aunque hemos de decir que la falda satinada de H&M en negro es súper favorecedora y versátil, su propuesta en color champán no se queda atrás. Si eres amante de los colores claros y quieres formar looks neutros, este tono sin duda será tu favorito. Queda ideal con jerséis en color marrón chocolate en beis, siguiendo esta paleta de tonos tierra tan otoñal.
Aunque hemos comenzado diciendo que estas faldas satinadas las vemos mucho entre las mujeres +50 combinadas con jerséis, también quedan ideales con blusas, blazers o incluso las hemos llegado a ver con sudaderas para formar estilismos más deportivos y casuales. ¿El tip final? Calzar unas zapatillas para conseguir un look deportivo al completo pero con ese toque glamuroso que le aporta la falda.

Y para las mujeres +50 que, como Carmen Gimeno, se atrevan con todo y arriesguen a la hora de vestir, también encontremos esta falda satinada de H&M en color rojo. Como hemos comentado antes, es el color rey de la temporada, así que si te gusta seguir las tendencias es tu modelo. La puedes combinar con un jersey rojo para tener un total look como la influencer, o combinarla con negro, blanco...
En definitiva, tanto la falda satinada negra como la de color champán o la roja son cómodas y elegantes, pero otro de los puntos fuertes que hace que esté arrasando entre las mujeres +50 es su precio: es súper barata. Esta prenda que puedes llevar de día o de noche en look más casuales o arreglados cuesta menos de 20 euros. En concreto, 19,99 euros.