Para celebrar San Valentín, First dates pasará, por primera vez en su historia, de Cuatro a Telecinco este miércoles 14 de febrero a las 21:50 horas) con una edición especial.
El restaurante del amor de Mediaset recibirá a diez comensales ansiosos por enamorarse y encontrar pareja, donde los espectadores verán como surgirán conexiones instantáneas entre algunos comensales.
El local que regenta Carlos Sobera contará con una decoración muy especial, llena de globos y corazones para que Cupido reparta sus flechas cómodamente.

El maestro de ceremonias
La labor de Carlos Sobera al frente de First dates cada noche es la de que los comensales que acuden al programa se enamoren.
¿Qué puedes contar del especial San Valentín de First dates?
Que es una noche muy especial, dedicada al amor, donde hemos buscado parejas que dan un plus con respecto a las que habitualmente están en el programa y que esperamos que nuestro público fiel y habitual, las aprecie en toda su magnitud.
Siempre estamos buscando perfiles que son un poco distintos, innovadores, empáticos, abiertos, originales y bueno, pues en el día de San Valentín esa originalidad es incluso más sorprendente.
¿Habrá alguna pareja que destaque?
Yo estaría francamente atento a todas las parejas, a las cinco, porque de verdad que todas ellas tienen su enjundia y su misterio. Le va a gustar mucho al público habitual, incluso al que normalmente no ve el programa, porque también le va a enganchar, ya lo veréis.

¿Qué es lo más divertido de hacer estos programas especiales?
Hacer las cabeceras de cada uno de ellos vestidos para la ocasión. Tenemos un equipo de realización absolutamente maravilloso y lleno de imaginación, siempre hacemos cabeceras muy especiales y nos divertimos mucho impostando los papeles, cambiando de vestuario y demás.
Nos ayuda a cambiar la rutina, ya que, aunque estemos en un ambiente fantástico, también es verdad cambiarla de vez en cuando, con este tipo de historias te permite coger frescura y te diviertes, sales un poquito de tu zona de confort porque tienes que hacer cositas distintas y la verdad es que lo agradecemos mucho. Es muy divertido.
¿Habrá alguna decoración especial?
Hemos puesto arcos y flechitas por el restaurante, pero la verdad es que hemos notado que no hacía falta utilizarlas porque, no sé si quizá imbuidos por el espíritu de San Valentín, pero todos los participantes del día vienen con unas ganas tremendas por poder encontrar pareja. Y por eso digo también que es un programa un poquito especial.

¿Y cómo ha sido ese salto de Cuatro a Telecinco?
Bueno, si es algo así, de manera especial para un día, no me parece mal en absoluto. Yo soy de los que piensan que First dates es territorio de Cuatro, que lleva ya muchos años consolidándose en la cadena y que la imagen de ambos está íntimamente ligada.
Pero bueno, saltar así de cadena, de una forma esporádica y puntual con carácter de celebración por ser el día de San Valentín. Me parece bien.
¿Cómo es ir a trabajar a un sitio donde la gente acude para encontrar el amor?
Es una delicia porque en la atmósfera del restaurante, como dice la canción, el amor está en el aire. Siempre hay un ambiente tremendamente optimista y muy positivo, porque todos los que vienen lo hacen con una alegría tremenda, con mucha ilusión, porque acuden a nosotros a buscar una pareja, alguien que les haga compañía, a conocer a alguien, a entusiasmarse, o a tener una experiencia.
Todo eso permite que la gente en Firts dates pueda comportarse con total libertad y hacer y decir lo que quiera, porque el relax es absoluto.
No notan ni la presencia de las cámaras, y mira que hay un porrón de ellas en el restaurante. Pero es eso, fluye una alegría especial, hay un espíritu de concordia extraordinario. La gente viene súper enchufada de amor, de energía, de vitalidad, de optimismo y eso se nota y es un placer trabajar así. El tiempo pasa más rápido.
