La Audiencia de Barcelona ha emitido una sentencia condenatoria contra el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, por agresión sexual a una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El tribunal le impuso una pena de 4 años y seis meses de prisión, además de libertad vigilada por cinco años tras salir de prisión, una indemnización de 150.000 euros y prohibición de comunicarse con la víctima durante nueve años y medio.
Según la sentencia, el tribunal considera probado que la víctima no consintió y destaca que no consta que haya dado su consentimiento, especialmente en lo que respecta a la penetración vaginal, siendo sometida con violencia por parte del acusado. La defensa de Alves anunció su intención de recurrir la sentencia en apelación, manteniendo la creencia en la inocencia del futbolista.
La ministra de igualdad, destaca que la ley del solo sí es sí, funciona

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha respaldado la decisión del tribunal, destacando la efectividad de la ley del solo sí es sí para proteger a las víctimas de agresiones sexuales. Enfatizó que la ley está centrada en el consentimiento en las relaciones sexuales y anunció planes para fortalecer los mecanismos de protección a las mujeres víctimas de violencia sexual.
La acusación satisfecha porque se reconoció la versión de la víctima

Por otro lado, la acusación, representada por el equipo de la letrada Ester García, expresó su satisfacción por la sentencia y celebró que se reconoció la versión de la víctima y su sufrimiento. David Sáez, miembro del equipo, destacó que aún están revisando la gravedad de la pena en relación con los hechos ocurridos.
La defensa de Alves piensa recurrir la sentencia

La defensa de Dani Alves, encabezada por su abogada, Inés Guardiola ha dicho que recurrirá contra la sentencia que condena a su cliente a 4 años y medio de cárcel. Ha explicado que deben estudiar el texto de la sentencia, pero ya ha avanzado que recurrirán en apelación. "Sigo creyendo y defendiendo la inocencia del señor Alves", ha dicho.