Lo que comenzó como una moda sutil, acabó convirtiéndose hace unos años en un fenómeno global de decoración. Hablamos de la tendencia conocida como Garden Room, una moda que trataba de convertir una estancia en una habitación jardín.
Pero aunque hablamos en pasado, esta tendencia en decoración no se ha ido de nuestras casas. Raro es el hogar que no tiene una planta de interior en su salón o en alguna de sus estancias.
Y es que este estilo decorativo no solo aporta belleza estética a los espacios, sino que también ofrece una multitud de beneficios para la salud y el bienestar de quienes viven en esos lugares.
Una de las razones detrás de esta explosión verde en el diseño de interiores es la conexión renovada con la naturaleza en un mundo cada vez más urbanizado. Las plantas de interior traen un trozo de la naturaleza al hogar, creando una sensación de calma y serenidad en el espacio.

Además, ayudan a purificar el aire interior al absorber toxinas y liberar oxígeno, lo que mejora la calidad del aire y promueve un ambiente más saludable para respirar.
Sin embargo, el factor principal que impulsa esta tendencia es su versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sus opciones de combinación son increíbles.
Hay quienes prefieren adornar un espacio con varias macetas pequeñas distribuidas por diferentes rincones, creando una sensación de diversidad y vitalidad en cada rincón. Este enfoque permite jugar con la disposición y el color, añadiendo un toque de frescura en cada punto de la habitación.
Sin embargo, otras optan por colocar plantas de gran tamaño en dos rincones estratégicos de la estancia. Éstas tendrán bastante peso visual y aunque haya muebles delante seguirán luciendo de forma llamativa.
Sea la opción que sea, lo que si está claro es que la tendencia Garden Room sigue muy presente en nuestra decoración. Y es que no hay más que ver las exposiciones de las tiendas de muebles, en las que todas incluyen zonas verdes con elegantes maceteros, aportando color en el espacio.
Así, esta tendencia de decoración de interiores ha hecho que todo el mundo busque las mejores plantas para combinar en sus espacios. Una tarea que aunque parece sencilla, no todo el mundo está de acuerdo.
Encontrar la maceta ideal para el rincón que necesitas, no es tan fácil. Tienes que cuadrar gustos, colores y tamaño en un mismo producto.
Por ello, hemos indagado en diferentes tiendas y hemos dado con las mejores opciones para quienes aún están indecisas de incluirlas o no entre su decoración.
Estas alternativas de Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, son algunas de las opciones más asequibles para iniciarte en esta tendencia.
Si eres amante de las plantas y tu opción principal son las naturales, traemos una que enamorará a todo aquel que entre en tu casa.

Olivo Planta natural de 80 cm altura apoximada con maceta de cerámica 19 cm de diámetro (32,95€)
Se trata de un olivo natural de 80 cm altura que recreará uno de los denominados jardines japoneses. Con esta idea de decoración dejas que el exterior entre en el interior de tu casa, dando personalidad al espacio en el que se vaya a ubicar.

Planta verde Howea Forsteriana 100-110 cm en maceta de 17 cm (38,99€)
Sin embargo, si eres de las que se te muere hasta un cactus, esta tienda también ha pensado en ti. Con esta opción de planta artificial, podrás recrear ese Garden Room que tanto deseas sin necesidad de estar pendiente de los cuidados de este vegetal.
De esta manera, sean plantas naturales o de mentira, vemos que esta tendencia agrega un toque de frescura a tu hogar, dándole la originalidad que le falta a tu decoración.