Nacida el 20 de junio de 1990 en Estambul, Eda Ece es la pequeña de tres hermanas. Su padre es ingeniero eléctrico y su madre, ama de casa. Además, una de sus hermanas es una famosa presentadora de televisión y la otra trabaja como abogada.

Eda se graduó en la escuela secundaria Şişli Terakki y luego estudió psicología en la Universidad Bilgi de Estambul. Su pasión por el mundo artístico la llevó a cambiar de rumbo profesional, participando en varias telenovelas con roles secundarios.
Su gran oportunidad llegó con Pis Yedili, ficción en la que encarnó a Cimbon, ganándose el reconocimiento de la crítica. Después se consolidó como una de las actrices más admiradas de Turquía gracias al personaje de Yildiz en Pecado original. Además, ha participado en varias películas como Feride,Deliha 2, Görümce y Yol Arkadaşim.
Un embarazo muy deseado
Fuera de la pantalla, Ece es conocida por su personalidad arrolladora y su activa presencia en redes sociales, donde comparte momentos de su vida personal y profesional con sus seguidores.
Es una apasionada defensora de los derechos de los animales y ayer se convirtió en madre por primera vez. La actriz se quedó embarazada solo dos meses después de casarse con su gran amor, el jugador de baloncesto Bugrahan Tuncer.
Tras el final de Pecado original, la intérprete decidió vivir su embarazo alejada de los focos. A través de su cuenta de Instagram, Eda confirmó ayer muy emocionada que ya había sido mamá. "Mi querida hija nació de repente y eligió un día muy hermoso, el 4 de abril. Su llegada nos ha hecho muy felices. Agradecemos profundamente a todos los que llamaron, preguntaron, se preocuparon por nosotros y enviaron sus buenos deseos", escribió la actriz.
El feliz matrimonio ha decidido llamar a su hija Mina Ipek. El primero significa "pequeña" y es un nombre que destaca porque la persona que lo lleva tiene grandes dotes de liderazgo. Es estudiosa, creativa, aventurera y enamorada de los grandes desafíos de la vida. Por otra parte, Ipek es un nombre de origen turco que significa "seda" y destaca por ser una persona intelectual, culta, optimista, perseverante y muy sociable, siempre rodeada de buenos amigos.
Ece comentó hace unos meses que si no encontraba el nombre perfecto para su hija le pondría el de su madre. Finalmente, decidió cambiar de opinión en el último momento llamando a la pequeña Mina Ipek.