La estrella de Love is in the air tiene un talento innato para la interpretación. Aunque su padre quería que fuese doctora, Hande Erçel abandonó Bandirma, su ciudad de nacimiento, para mudarse a Estambul y comenzar la carrera de Artes Turcas Tradicionales, momento en el que le picó el gusanillo de la actuación.
Después de conseguir un pequeño papel en la telenovela Çalikuşu, apareció en Çilgin Dershane y más tarde, arrasó junto a Burak Deniz en Hayat. Amor sin palabras.
Además de su trabajo como actriz, Erçel ha participado en varios concursos de belleza, quedando en segunda posición en el Miss Civilization of the World de Azerbaiyán. Aficionada al deporte, amante de los caballos y de los retos, Hande reconoce que, de no haber sido actriz, se habría dedicado a la pintura.
«La mejor manera de expresar mis emociones es pintando. Me olvido de todo mientras dibujo», dijo Hande, asegurando que le habría encantado montar un taller de pintura donde realizar exposiciones de sus cuadros. De hecho, durante el parón laboral debido a la pandemia, la intérprete mostró a sus fans cómo dedicaba largas horas del día a pintar sus propias obras.
"La mejor manera de expresar mis emociones es pintando, me olvido de todo"
Tras la muerte de su madre, la intérprete se unió a la asociación turca Kansersiz Yaşam Derneği, cuyo objetivo es recaudar todo el dinero posible para ayudar a los pacientes con cáncer y a sus familias. Hande fue la imagen de una campaña que tenía como lema, “Es tu turno de ser un héroe”.
Un palmarés de infarto
Hande ha ganado dos premios Golden Butterfly Awards. Uno en 2015 en la categoría Estrella Naciente por su trabajo en Güneşin Kizlari y en 2017 como Mejor actriz de comedia por Aşk Laftan Anlamaz.
2021 fue sin duda el año más importante en la carrera de Hande. Gracias a su papel de la florista Eda en Love is in the air, la actriz se alzó con varios galardones junto a su compañero de reparto y entonces pareja, Kerem Bürsin. En la imagen se les puede ver en la ceremonia de los Ayakli Gazete TV Stars Awards, donde Erçel se llevó tres galardones a Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz del Año y Mejor Pareja Televisiva.

A continuación, te mostramos un ranking donde aparecen las cinco mejores telenovelas de Hande Erçel, varias de ellas, disponibles en plataformas españolas para ver de forma íntegra con mucho chocolate y algo que otro pañuelo para las lagrimillas.
5. 'Hijas del sol' (2015)

La actriz consiguió su primer papel protagonista en esta telenovela, donde dio vida a Selin Yilmaz. Su brillante interpretación le sirvió para ser galardonada hasta en tres ocasiones, una de ellas con el premio Golden Butterfly Awards a mejor actriz.
La ficción gira en torno a la vida de Günes, una profesora de literatura con tres hijas que tiene que sortear un sinfín de piedras en el camino para casarse con el amor de su vida, el millonario Haluk Mertoglu (Emre Kinay).
Por desgracia, mientras dos de sus hijas aceptan el matrimonio, felices de poder vivir una vida de lujos, la tercera, Nazli, se opondrá de forma tajante a esta relación. Así Evrim Alasya encarna a Günes, una madre coraje que lucha por sacar adelante a sus tres hijas: Selin (Hande Erçel), Nazli (Burku Özberk) y Peri (Miray Akay).
4. 'Perla negra' (2017)

En septiembre de 2017, Star TV estrenaba Siyah Inci, una ficción en la que Hande Erçel interpretaba a Hazal, una joven profundamente enamorada de Kenan, un humilde pescador. Para poder casarse, la pareja tendrá que luchar con el controlador padre de Hazal y con el malvado Vural.
Vural es un hombre millonario, violento y con problemas psicológicos, que se obsesiona con Hazal al encontrarle un gran parecido a su difunta mujer, de quien estaba muy enamorado. El galán elegido para esta ficción y responsable de dar vida a Kenan es el modelo y actor Tolgahan Sayisman, famoso por participar en Elveda Rumeli, sobre la pérdida del territorio europeo por los otomanos y en la ficción emitida en Divinity hace un año No te vayas sin mí.
3. 'Hayat. Amor sin palabras' (2016)

Hayat (Hande Erçel) es experta en meterse en líos y decide suplantar la identidad de otra chica para conseguir trabajo en una importante empresa de moda. Con lo que no cuenta es con que su jefe, un apuesto y egocéntrico empresario con el que tendrá un fuerte encontronazo el día de su entrevista, se vaya a enamorar de ella.
Hayat comienza a trabajar como asistente de Murat Sarsilmaz (Burak Deniz) en la compañía y, a pesar de sus infinitas diferencias y sus constantes discusiones, ambos terminan viviendo un bonito romance.
2. 'Bambaşka biri' (2023)

Hande Erçel y Burak Deniz volvieron a formar pareja el año pasado trabajando juntos en Bambaska bici y fue todo un acierto volver a verles en la pequeña pantalla.
Estrenada en Fox Turquía el pasado 11 de septiembre de 2023, la ficción es un thriller policíaco que combina amor, drama y acción. Por un lado sigue la historia de Leyla, una reputada fiscal que investiga un asesinato. Por otro vemos a Kenan, un periodista con doble personalidad del que Leyla se enamora perdidamente.
Mientras investigan juntos, descubren vínculos ocultos entre la víctima y figuras muy poderosas de la política, revelando una trama de corrupción a la que tendrán que enfrentarse formando equipo. Su primer capítulo conquistó en Turquía a más de 3 millones de personas. Cada episodio dura dos horas y hay un total de 16.
Esta serie supuso el regreso de Hande a la televisión después de unos meses dedicada a terminar su carrera de Historia del Arte. Su interpretación de la fiscal Leyla Gediz fue objeto de grandes críticas y la actriz tuvo que defenderse públicamente explicando que «Leyla lucha muy duro para existir en su propio mundo. Por desgracia, yo también lucho para existir y que se me reconozca en esta profesión».
1. 'Love is in the air' (2021)

A pesar de que el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) multó a la serie Love is in the air por sus escenas subidas de tono, entre ellas, una en la que Eda le da un masaje a Serkan en un jacuzzi, la ficción sigue siendo la joya de la corona en la carrera de Hande Erçel.
Love is in the Air (Sen Çal Kapimi) es una telenovela que sigue la historia de Eda Yildiz (Erçel) y Serkan Bolat (Bürsin). Eda, una joven florista, pierde su oportunidad de estudiar en el extranjero cuando Serkan, un rico heredero de un estudio de arquitectura, cancela su beca por error.
Serkan le ofrece un trato: fingirán estar comprometidos durante dos meses a cambio de restaurar su beca. Lo que comienza como un acuerdo se transforma en un complicado romance lleno de malentendidos, orgullo y amor verdadero.