En su idioma original, Bu Şehir Arkandan Gelecek, es una joya de la televisión turca. Nominada en 2017 a los premios Seoul International Drama Awards como Mejor Serie Dramática, la telenovela se ganó el aplauso de la crítica gracias a las impecables actuaciones de sus protagonistas, Leyla Lidia Tugutlu y Kerem Bürsin.

Éste último se llevó el galardón a Mejor Actor en los premios citados anteriormente, convirtiéndose en el segundo intérprete turco en alzarse con este reconocimiento. También es importante destacar que, fue tal el éxito de la serie, que Bürsin y Tugutlu la presentaron ese mismo año en el Festival de Cannes.
El casting perfecto
Mientras Kerem Bürsin había nacido para interpretar al personaje de Ali debido a su afición por el boxeo, Leyla Tugutlu no fue la primera opción de los productores para encarnar a la bailarina Derin Mirkelamoğlu. Pero la actriz elegida, Saadet Isil Aksoy, tuvo que rechazar el papel debido a que estaba a punto de comenzar otro rodaje en el extranjero. Curiosamente, esta actriz es conocida por protagonizar junto a Penélope Cruz el film Twice Born.
Una historia de amor y superación
La historia fue una idea creada y desarrollada por Kerem Bürsin y su hermana Melis. En un principio iba a ser una película pero la guionista Eçe Yorenç realizó los cambios necesarios para convertirla en una serie de veinte capítulos.

«Me gusta la trama porque tiene un lado clásico, es la historia de una Cenicienta. Pero también me gusta porque tiene un idioma universal, el del amor y es muy inspirador», comentaba Bürsin durante una entrevista. Y es que para el actor fue un regalo dar vida al personaje de Alí, puesto que todos sus papeles anteriores fueron “niños ricos y malcriados” y con Ali, por fin pudo encarnar a un joven humilde y carismático.
La gran pasión de Kerem: el boxeo
Mientras Leyla Tugutlu pasó dos meses tomando clases de baile para meterse en la piel de Derin, Kerem Bürsin tuvo que someterse a un duro entrenamiento y una estricta dieta en Estados Unidos para encarnar a Ali. Primero recibió clases de boxeo con el británico Tony Jeffreys y más tarde perfeccionó su técnica con su amigo, el boxeador turco Avni Yildirim.
En la serie, Kerem da vida a Alí, un muchacho humilde que combina su trabajo como marinero con los combates de boxeo clandestinos. El joven tiene un gancho increíble y se está haciendo de oro gracias a las peleas. Pero, en el fondo de su corazón solo sueña con volver atrás y salvar a su madre, quien murió acribillada a balazos por su marido.
Ali jamás ha perdonado a su padre y aunque cree que está muerto, lleva más de veinte años sin pisar Estambul, su ciudad natal, por miedo a revivir un pasado del que lleva toda la vida huyendo. Su único apoyo es Rauf, la persona que le adoptó y la única que conoce toda la verdad sobre los motivos que llevaron al padre de Ali a asesinar a su madre.
Rauf será quien convezca a Ali para bajar del barco y pasar un día en la ciudad. ¿Su objetivo? Presentarle a Sahin, un exboxeador profesional que además resulta ser el padre biológico de Ali.
Leyla Tugutlu, reina de la belleza
Leyla Lidia Tugutlu, de 32 años y a quien conocimos gracias al papel de la dulce Candam en Mi hija, pasó por el altar hace unos meses con el también actor Ceyhun Ergin. Juntos dieron la bienvenida a su primer hijo el año pasado.
En la ficción encarna a Derin, una chica risueña y valiente perteneciente a una de las familias más poderosas de Estambul. Derin está a punto de enfrentarse al mayor dilema de su vida: casarse con Yigit, el socio de su padre o anular su compromiso para dedicarse a su gran sueño, la danza. En un arrebato de rebeldía, Derin contradice las órdenes de sus padres para presentarse a una audición en el conservatorio, pero por el camino pierde una de sus zapatillas de ballet.
Ali (Bürsin) encuentra la zapatilla de Derin y no para hasta dar con ella para devolvérsela. Nada más conocerse, entre ellos surge un flechazo que les hace pasar el día entero juntos. Por primera vez, el marinero le cuenta a una chica el capítulo más oscuro de su historia, mientras ella se esfuerza por mostrarle los rincones más bonitos de Estambul. Al caer la noche se besan apasionadamente, convencidos de que no volverán a verse.

«Me pregunto por qué has aparecido en este puerto cuando solo estaré aquí 24 horas. Has convertido la ciudad que más odio en un parque de atracciones. Nunca te olvidaré», le dice Ali antes de despedirse.
Así comienza esta historia de amor, sueños por cumplir y drama que podemos ver totalmente gratis en Mitele. 20 episodios que la plataforma ha ampliado a 60 debido a la larga duración de los capítulos en Turquía.
Completan el elenco...
- Ali Yorenç es Yigit. Aunque está prometido con Derin, Yigit suele disfrutar de la compañía de otras mujeres. Es un muchacho arrogante y malcriado al que solo le preocupa el dinero.
- Burak Tamdogan es Tekin. El padre de Derin es un importante empresario que, hace veinte años, asesinó a su primera esposa tras descubrir que mantenía un romance secreto con un famoso boxeador.
- Osman Alkas es Rauf. El viejo Rauf adoptó a Ali cuando era un niño y le enseñó el oficio de marinero. Es un hombre bueno y honrado que luchará por mostrarle a Ali sus verdaderos orígenes
La bella Estambul

Conocida como La Ciudad Antigua, Estambul es la metrópoli más poblada de Turquía y juega un papel fundamental a lo largo de toda la trama. Por ejemplo, el primer beso de Derin y Ali surge después de pasar un día recorriendo en tranvía sus calles más emblemáticas.
El pequeño Alí

En la telenovela recurrentes los flashback en los que el protagonista regresa a su traumático pasado. Curiosamente, el niño que interpreta a Ali en su infancia es el hijo pequeño de Gülperi: todo por mis hijos.