En los últimos episodios de Sueños de libertad vimos como Begoña comenzaba a investigar los problemas de fertilidad de Jesús. Esta semana, Begoña descubrirá algo importante sobre el libro que encontró en el desván y decide visitar a su madre para sonsacarle información. Andrés la acompañará para brindarle todo su apoyo.

Jesús confronta a Begoña creyendo que es ella la que tiene problemas para concebir. Cuando su esposa le confiesa que es él quien no puede tener hijos, el empresario decide investigar sobre su paternidad y la llegada al mundo de su hija Julia.
Mientras tanto, alguien del pasado de Marta llega a la mansión De la Reina para complicar más las cosas entre Fina y ella. Se trata de su marido Jaime, quien llega dispuesto a hacerse cargo del dispensario, provocando la angustia de Luz, que ve peligrar su empleo.

La vuelta de Jaime provoca mucha tensión en Marta y pone en peligro su relación con Fina. Damián tratará de entender por qué el matrimonio de su hija no funciona, mientras Marta promete a su amante que nada ni nadie podrá separarlas. Fina se encuentra ahora con dos grandes frentes abiertos: por un lado no soporta la idea de ver a Marta y Jaime juntos. Por otro, su padre ha cedidido romper su relación con ella, incapaz de aceptar que está enamorada de una mujer.
Secretos al descubierto
Claudia supera sus miedos y confiesa a Mateo que acudirá a la boda de Carmen con todos sus recelos aplacados. Ángela también recapacita con respecto a la boda de su hijo y asume el nuevo rol que tendrá Carmen en su vida. Además, la mujer le revela un secreto a Tasio que cambiará su vida para siempre: su padre no es su padre.

Ángela cree que Damián debería decirle la verdad a Tasio sobre su verdadero padre y aprovecha la boda de su hijo para comentarlo con el patriarca de los De la Reina. La ceremonia transcurre sin sobresaltos y Tasio y Carmen se dan el "sí, quiero" rodeados de todos sus seres queridos. Sin embargo, una noticia inesperada cambiará sus destinos.

Durante la celebración de la boda, Claudia siente un fuerte dolor el abdomen y tras realizarse una prueba, descubre que está embarazada. La dependienta tiene mucho miedo de contar que está esperando un bebé, especialmente porque sospecha que su hijo es fruto de su idilio con Tasio.
Nuevo en la fábrica
La llegada de Gonzalo, un hombre que se presenta al nuevo puesto de operario en la fábrica, da un soplo de aire fresco a Joaquín. El mayor de los Merino hace muy buenas migas con él a la vez que Andrés le promete a Digna que tanto Damián, como el resto de la familia está comprometido a no perder la finca familiar.