Los vestidos más emblemáticos de las bodas reales
Repasamos algunos de los vestidos de bodas reales más emblemáticos y llamativos. ¡No te los pierdas!

Charlène de Mónaco
En 2011, Charlene Wittstock se casó con Alberto de Mónaco. Eligió un diseño de Armani Privé con escote barco, seda duquesa y organza, 40.000 cristales Swarovski, 20.000 lágrimas de madreperla y 30.000 piedras doradas cosidas a mano. Como broche final, un velo que se terminaba fusionando con la cola del vestido.

Diana de Gales
Sin duda alguna el vestido elegido por Diana de Gales para su boda con el príncipe Carlos, en 1981, fue uno de los más comentados. El vestido, de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, tenía inmensas mangas farol, escote con volantes, falda abullonada, bordados a mano, encaje, lazos, lentejuelas y perlas.

Grace Kelly
Si hay que hablar de un vestido de novia emblemático, debemos hacer referencia al que visitó la actriz Grace Kelly en su enlace con el príncipie Rainiero en 1956. El vestido fue diseñado por Helen Rose, que trabajaba para la productora MGM, contaba con encajes de 125 años de antigüedad, a base de seda, encaje y perlas, con rosas de puntilla, tafetán de seda y tul y un cancán con tres capas. Todo un vestido de película.

Kate Middleton
La boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton ha sido una de las más sonadas. Tuvo lugar en 2011 y la novia eligió un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen. Con escote corazón, estaba realizado en gazar de satén, organza y tul de seda blanco y marfil. Además, tenía detalles de encaje chantilly inglés y francés. La tiara le fue prestada por la reina Isabel II.

Letizia Ortiz
En 2004, la periodista Letizia Ortiz contrajo matrimonio con el príncipe Felipe y eligió para la ocasión un vestido del diseñador Manuel Pertegaz. El vestido era de seda, con bordado de flores de lis en oro y plata, tréboles, madroños y espigas de trigo. Lució un velo en tono marfil de 3 metros realizado en tul de seda natural. La tiara fue la misma que había llevado la reina Sofía en su boda.

Mathilde de Bélgica
El enlace entre la condesa Mathilde d’Udekem y el príncipe Felipe de Bélgica se producía en 1999. El diseñador del vestido fue el belga Edouard Vermeulen. El original vestido en color blanco roto con escote de pico, manga larga y capa fue realizado en crepé de seda y tenía una cola de 5 metros. El velo con encaje de Bruselas era una reliquia familiar y la tiara se la prestó la reina Paola.

Victoria de Suecia
La princesa Victoria de Suecia dio el sí quiero a su entrenador personal, Daniel Westling, en 2010. Deslumbró con un vestido en satén de seda en color crema del diseñador Pär Engsheden. El cuello en barco, el fajín en la cintura y los adornos en la cola de 5 metros completaron el magnífico vestido. Llevó la misma corona y las mismas perlas que lució su madre, la reina Silvia, el día de su boda.