El verano se está resistiendo a llegar en este 2024. A estas alturas de mayo, ya contábamos con temperaturas estivales en muchos puntos de España, pero este año el frío se resiste a irse. Aunque todo apunta a que este verano será uno de los más calurosos, así que ha llegado la hora de pensar en esos looks livianos que llevaremos cuando llegue el calor. Pese a las lluvias y las bajas temperaturas, nosotras ya nos habíamos adelantado al verano proponiéndoos vestidos fresquitos de firmas baratas como Zara, Sfera o Mango, ligeros y aptos para los más de 40 grados a los que nos enfrentamos en algunas zonas de España en julio o agosto.
También os dejábamos las sandalias de Lidl tipo Birkenstock por menos de 10 euros, un clásico que llevamos cada estío de la mañana a la noche. Y por supuesto, si hablamos de verano es imposible no hablar de ropa de baño con la que darnos un chapuzón. En este sentido, os dejamos los bañadores de El Corte Inglés o Calzedonia que están fichando las mujeres +50 para ir a la playa o la piscina. Hablando de estos grandes almacenes, son muchas las propuestas que nos dejan para estos meses y que ya están triunfando. ¿La prueba? Estos seis vestidos sueltecitos de El Corte Inglés que las mujeres +50 agotarán antes de verano porque estilizan y valen menos de 30 euros.
Vestido oversize de Parfois

Algo que buscamos en las prendas de verano es la comodidad, así que este vestido sueltecito con silueta oversize de Parfois es ideal para ello. Aunque cuente con manga larga, es súper liviano por su tejido. Además, el estampado no puede ser más estival gracias a a esas hojas verdes y azules que destacan sobre su fondo beis. Este modelo está rebajado en El Corte Inglés, pues ha pasado de costar casi 36 euros a menos de 18 (35,99 euros 17,99 euros). Todo un chollo.
Vestido blanco de Easy Wear

Un fondo de armario estival es un vestido blanco. Este es perfecto para llevar en el día a día con sandalia plana tanto por la noche con alpargata de cuña. En concreto, este de la línea Easy Wear de El Corte Inglés nos gusta tanto por su romántico y femenino bordado, que está enamorando a las mujeres +50 unido a su escote pico y sus mangas cortas y anchas. Además, al no ser ajustado a partir del pecho, estiliza mucho y disimula (29,99 euros).
Vestido túnica de Sfera

Siguiendo este línea de modelos confortables, un vestido sueltecito que está arrasando de Sfera es este con silueta tipo túnica. Súper holgado y liviano, cuenta con una silueta camisera que gusta mucho a las mujeres +50. Su estampado en tonos verdes es súper veraniego y alegre para rejuvenecer un look. Nos encanta cómo combina con unas sandalias doradas, que por cierto son tendencia absoluta. Y lo mejor es su precio, porque cuesta menos de 20 euros (19,99 euros).
Vestido negro de Parfois

Para las noches estivales de paseos y de cenas en terrazas, no podía faltar un vestido sueltecito en color negro como este de Parfois. Este tono oscuro es el que más estiliza, y además al contrario con una silueta nada ajustada hace que estilice aún más. Al tener manga sisa, es perfecto para las más calurosas, pues unido a su material liviano es una opción perfecta para altas temperaturas. Aunque es elegante, puedes rebajarlo llevándolo con complementos de rafia. Y cuesta menos de 30 euros en El Corte Inglés (27,99 euros).
Vestido de tirantes de Easy Wear

Para las adeptas a las tonalidades llamativas y los estampados que destaquen, este vestido sueltecito seguro que está en su radar. Con un azul klein como fondo con flores blancas a contraste, es perfecto para ir fresquita y cómoda en verano. No puede ser más de estilo mediterráneo, perfecto para esas escapadas a la playa. Es extra ancho y tiene tirantes finos, así que es una opción ideal para los días de más calor al no ajustarse por ningún lado. Y de nuevo esta opción de Easy Wear está tirada de precio en El Corte Inglés (29,99 euros).
Vestido con vuelo de Sfera

Y si quieres una opción más elegante que llevar con sandalias de tacón sensato, sin duda este vestido sueltecito de Sfera es para ti. Cuenta con muchísimo volumen al tener esa silueta camisera en paneles con largo midi. Es sofisticado para eventos a la par que estiliza al disimular tanto brazo como abdomen. Pero una de las características favoritas de las mujeres +50 para agotar este modelo es su color: un naranja ideal para verano. Bueno, y que vale menos de 26 euros en El Corte Inglés (25,99 euros).