La técnica de Marie Kondo para ordenar bañadores y bikinis y que no se descoloquen en el armario

Una vez más, esta experta en orden japonesa nos ayuda tanto a doblar como a clasificar y guardar bikinis y bañadores -las prendas más demandadas de cada verano- en el guardarropa.
La técnica de Marie Kondo para ordenar bañadores y bikinis y que no se descoloquen en el armario
Cortesía de Pexels.

Generalmente, cuanto más pequeñas son las prendas más fácil es que se descoloquen. Piensa en un vestido, por ejemplo. Este se cuelga y queda perfectamente ordenado aunque saquemos los su alrededor. Pero no pasa lo mismo con los calcetines o la ropa interior, ya que si estos no se ordenan de forma correcta es muy probable que acabemos formando un destrozo en el cajón que están guardados. Pasa lo mismo con unas piezas esenciales para verano: la ropa de baño. Los bañadores, y sobre todo los bikinis, hay que guardarlos bien para que no se desordenen.

Así que una vez más te traemos los trucos de esta experta para que esto no ocurra con las prendas de baño. Ya os dejamos la técnica de Marie Kondo para sacar el máximo partido a la zona de baldas de un armario, ya que esta zona tiende a descolocarse cuando cogemos una pieza que está metida debajo de otra o de muchas otras. Por ejemplo, también os trajimos la técnica de Marie Kondo para organizar los cajones de los armarios y llegar a todo más fácilmente. Y a continuación os damos las claves que la japonesa da para ordenar bañadores y bikinis y que no se descoloquen en el guardarropa. Ya verás que es muy fácil mantener el orden de los mismos.

Doblar los bikinis y bañadores creando un cuadrado 

Cortesía de Pexels.

Como ya os hemos contado en alguna que otra ocasión, la japonesa aconseja doblar todas las prendas de forma que se queden en forma de cuadrado o de rectángulo, y el por qué te lo vamos a contar más adelante. Así que Marie Kondo dobla los bañadores de tal forma que mete los tirantes -si los tuvieran- hacia el medio y la zona inferior también, para doblar ahora por la mitad y dejar estas partes asimétricas guardadas dentro. Para los bikinis, lo mejor es guardar sujetados y braguitas juntos, y de esta forma si los doblamos a la vez por la mitad no se separarán el uno del otro. 

Guardar los bikinis y bañadores de forma vertical

Cortesía de Temu.

He aquí la razón por la que Marie Kondo dobla los bañadores y bikinis de forma rectangular: porque los guarda en vertical. Es decir, ella no pone uno sobre otro en un cajón del armario, si no que los coloca de forma vertical para que se vean todos de una pasada. Para eso, ayudan mucho organizadores como el que te dejamos aquí de Temu (2,87 euros), que ya cuentan con separadores para que al coger uno no se desordenen los demás.

Optar por organizadores con muchos compartimentos para bikinis y bañadores

Cortesía de Shein.

Marie Kondo es súper fiel a usar organizadores en el armario para guardar todo mejor y tenerlo categorizado según categoría de ropa. Así que te diríamos que la opción anterior ella la usaría si quieres guardar los bikinis y bañadores en las baldas de tu guardarropa. Pero si lo que quieres es hacerlo en los cajones, ella optaría por este otro modelo de Shein (3,25 euros), más bajo pero mucho más ancho. Al tener tantos compartimentos, es ideal para guardar por un lado bikinis y por otro bañadores, y al estar separados no se descolocará nada cuando saques alguno.

Utilizar bolsas individuales para bikinis y bañadores

Cortesía de Amazon.

Y por último, otra técnica de la experta en orden es meter cada bikini o bañador en estas bolsas transparentes con cierre de Amazon (6,99 euros), sobre todo si viajas mucho. Así puedes coger uno directamente del cajón -siempre ordenando estas bolsas de forma que se vean todas de un vistazo para ver dónde está cada modelo- para llevarlo a la playa o piscina, y si finalmente no lo usas puedes volver a guardarlo directamente.

Recomendamos en