Revista Mía

Descubre las mejores cafeterías del mundo

Hay muchas maneras de tomar café y la mejor de todas es hacerlo en un buen sitio, uno con historia y con decoración alucinante.

Así, aunque su sabor es lo más importante, también lo es el lugar donde lo consumimos. Por eso, te hemos preparado una lista con las mejores cafeterías del mundo para que si algún día vas a alguno de los países donde se encuentran, no dudes y te tomes un buen café.
¿De dónde viene el café? Son granos tostados y molidos obtenidos de la planta cafeto. A partir de ellos se elabora esta bebida estimulante y rica en cafeína de la que es muy difícil prescindir. Ya lo sabían muchos de los grandes intelectuales del siglo XIX, que no dudaban en acudir a las grandes cafeterías para reunirse allí con otros pensadores e intercambiar ideas.
Actualmente, esta bebida caliente se ha convertido en algo básico para casi todas las culturas, ya sea en el desayuno, después de comer o a media tarde. Cada país tiene su momento y su tipo de café preferido, y al igual que la cerveza, lo asociamos a los buenos momentos o a una compañía agradable.
Además de esto, no deberías dejar de tomarlo ya que es bueno para la salud (siempre que no abuses), lo único que debes moderar es la ingesta del azúcar o el dulce con el que normalmente lo acompañamos.
Por último debes conocer que existen dos especies genéticas diferentes de plantas de las que se obtiene el grano (Cafeto Arábica y Cafeto Robusta), y que según las características geográficas y climatológicas de éstas, las variedades y subvariedades pueden ser múltiples.
Estas son las diferencias:
Cafeto Arábica: es la especie original. Surgió en la región de la actual Etiopía y aunque su cultivo es más exigente, es la que más se consume (75% de la población mundial).
Cafeto Robusta: procedente del Congo, esta planta es más resistente y su sabor es más intenso, con un contenido más alto de cafeína que la Arábica y mayor acidez. Es el que te tomas en los cafés instantáneos y los molidos económicos para cafeteras de filtro.
Ahora que ya conoces sus variedades y su procedencia solo te queda seguir esta lista para disfrutar del mejor café en el mejor lugar.
tracking