A medida que pasan los años, vamos ganando mayor confianza y sabiduría, aprendiendo a valorar las cosas que realmente importan en la vida y afrontando los desafíos con una perspectiva más serena y madura. Pero eso no significa que a las mujeres maduras no les guste recurrir a ciertos gestos de belleza que les ayuden a verse mejor.
Precisamente, en las próximas líneas hablaremos de aquellos peinados que restan años sin perder el factor cool. Porque de eso se trata, de no perder el rollo, de no caer en el clásico error de cortar la melena y hacerse un corte de pelo híper práctico pero también aburrido y poco favorecedor.

Porque la realidad es que el cabello es capaz de transformar un rostro hasta el punto de restarle años de apariencia. Gema Casas, dueña del salón de belleza Gema Casas Peluquería, revela 4 peinados que rejuvenecen nuestro aspecto sin tener que recurrir a la cirugía estética.
La coleta alta
La coleta alta es un peinado súper fácil, práctico y elegante que además, quita años al instante. "La coleta alta es uno de los peinados más solicitados debido a que suaviza las arrugas, estiliza el rostro, resalta el cuello y da la impresión de una figura más esbelta sin necesidad de usar filtros", asegura Casas. Ahora sabemos porque celebridades como Jennifer López apuestan por la cola de caballo en más de una ocasión.
Ondulado con flequillo

Quizás el flequillo recto te parezca un cambio demasiado drástico para tu estilo, pero que no cunda el pánico porque según la experta, hay opciones para todas: "Si no te animas a cortarlo, puedes optar por una versión más larga, ladeada o abierta, que se combina fácilmente con diferentes largos. Esta alternativa puede rejuvenecer tu apariencia notablemente".
Efecto wet
"El efecto wet como recién salida de la ducha con la melena ligeramente ondulada es refrescante, atractiva y una opción perfecta para lucir sin esfuerzo extra durante los meses de calor", señala Casas. La modeló Nieves Álvarez lo ha elegido en reiteradas ocasiones y le sienta fenomenal.
Coleta baja despeinada

La estilista recomienda evitar los recogidos muy estructurados, los clásicos moños formales y pomposos, ya que si bien es cierto que son sofisticados, a partir de cierta edad no favorecen. "En cambio, opta por un recogido que sea bajo, semideshecho y también con mechones sueltos".