En los últimos años, Mercadona se ha puesto al día en su sección de beauty, donde cada vez invierten más en recrear productos de maquillaje y cosmética de otras marcas, con un resultado -casi- igual. Ya habíamos hablado de la base de maquillaje que cuesta 6 euros y obsesiona a medio Tiktok y ahora Mercadona ha vuelto a ser tendencia porque ha imitado a una famosa marca de maquillaje y sus coloretes en crema. El supermercado ha sacado su gama Blush, que se trata de dos tonalidades de coloretes con brillo.
El maquillaje de Mercadona se cuela con gran facilidad en las redes sociales, como Tiktok, donde no se escapan de ninguna novedad de la línea Deliplus. La última tendencia de maquillaje ha sido el de los coloretes de Mercadona que imitan a la conocida marca de maquillaje de lujo Charlotte Tilbury, en concreto el Matte Beauty Blush Wand. ¿Lo mejor? El precio que tienen los blush del supermercado: 5,40 euros.
"Difumina muy bien y es muy parecido"
@karenxgs ALERTA DUPE MERCADONA 🌸 qué opináis vosotras?
♬ sonido original - Karen González
El producto traspasó las fronteras de las redes sociales y ya en Tiktok usuarios, como Karen González (@karenxgs), advierten que "difumina muy bien y si no es igual, es muy parecido". De hecho, en el video hace una comparación con el producto original de Charlotte Tilbury y considera que la pigmentación "es más suave y el de Mercadona es mucho más intenso". Ambos tienen el mismo packaging en formato esponja, aunque advierte que el de Mercadona tira más producto.
Aunque el colorete contiene brillo, también prueba el iluminador en el mismo formato. La usuaria tras probar los dos productos de maquillaje -el colorete y el iluminador- aseguró que va a ser el favorito de muchas.

Dos tonalidades de colorete
Desde la web del fabricante aseguran que "su textura ligera se funde con la piel, aportando un toque de color saludable y un brillo luminoso que realza las mejillas de manera impecable". La gama de Blush contiene dos tonos: melocotón y rosa medio y su precio es de 5,40 euros. Sin embargo, la gama de Charlotte Tilbury -40 euros- tiene cuatro tonos: rosa, melocotón, rojo y un tono tirando a marrón. A diferencia de la dupe, este tiene un acabado mate para poder combinar con su línea de iluminadores Beauty Light Wand -40 euros-, con siete tonos a elegir.
Una de las "pegas" que puede tener este tipo de productos en líquido aplicados con esponja es que pueden echar mucho producto, desperdiciándolo o pasarnos con él en el rostro. Cómo hace la usuaria de Tiktok, lo más cómodo es poner poco a poco el producto y difuminarlo con una brocha.
Otros iluminadores en formato esponja
Además de los blush de Charlotte Tilbury y Mercadona, existen alternativas dentro del mundo maquillaje para dar color al rostro.

En Kiko tienes la gama Days in bloom Luminous Cushion Blush, un colorete con brillo que "revitaliza la piel del rostro y da luminosidad con un simple toque", aseguran en su web. 11,89 euros.

La marca low cost Essence tiene también en cuatro tonos un colorete que se llama Baby Got Blush. A diferencia de los otros, tiene un tono, el 20, más oscuro de lo que ofrecen el resto de marcas. 3,55 euros.

En Revolution Pro tienes el colorete líquido Iconic Matte Cream Blsuh Wand, con acabado mate aterciopelado, con tres tonos a elegir. 9,45 euros.