Anna Ferrer Padilla se ha llevado un buen susto mientras disfrutaba de unos días de descanso en Formentera junto a su novio Mario. La influencer descubrió una marca en la raíz de su cabello que, en principio, pensó que era un lunar. Así lo relató la hija de Paz Padilla el pasado en sus historias de Instagram, donde contó que apenas había dormido y se había despertado a las 6 de la mañana preocupada por el extraño lunar que encontró el día anterior en su frente.
La joven explicó que al notar "algo en la cabeza" fue al baño y al mirarse en el espejo descubrió ese supuesto lunar negro que le asustó. "No se lo quise contar a nadie porque estaba muy preocupada. No era fijo, se podía tocar, como una ampolla", confesó tras afirmar que tiende a ser un poco hipocondríaca. Por ello, se puso a buscar en Google "lunar negro en la cabeza" para ver qué podía ser, y varios resultados le alertaban de que se lo revisara.
Al día siguiente y de forma inesperada, Anna se despertó y vio que el "lunar" había desaparecido. "Empiezo a mover los cojines para ver si era una costra que se me cayó... ¿Y sabéis qué era? Una maldita garrapata. He tenido una garrapata en la frente todo el día, ¡Levanto la almohada y ahí está!", exclamó con una enorme cara de asco.
El peligro de la picadura de una garrapata
Varios famosos como Justin Bieber o la madre de Gigi y Bella Hadid conocen a la perfección las graves consecuencias que puede traer para nuestro organismo la picadura de una garrapata. Tras informarse, la hija de Paz Padilla ha descubierto que las garrapatas son portadoras de numerosas enfermedades y bacterias peligrosas para la salud. Por eso decidió acudir de inmediato a la sala de urgencias de un hospital en la isla para someterse a una serie de pruebas médicas y descartar posibles problemas.

Entre las enfermedades más comunes en España están la fiebre botonosa o exantemática mediterránea, el tibola o debonel, y la enfermedad de Lyme, que han afectado a varias celebridades. También podría enfrentarse a la anaplasmosis humana, la babesiosis o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, que está causando problemas en el país. Ante la duda, los médicos optaron por ser precavidos y le recetaron antibióticos.
"Mejor prevenir que curar. Yo me encuentro bien, todo está controlado. Es una anécdota más". Con estas palabras, Anna tranquilizaba a sus seguidores asegurando que se encuentra perfectamente aunque es consciente de que cuanto más tiempo hubiera permanecido la garrapata adherida a su piel, mayor sería el riesgo de infección y enfermedad.