Los inolvidables Mauri y Fernando comparten su primera foto juntos en 'La que se avecina'

Luis Merlo y Adrià Collado formaron a principios de los 2000 una de las parejas más icónicas de la televisión tracias a su trabajo en 'Aquí no hay quien viva'.
Luis Merlo y Adrià Collado

Las despedidas suelen ser difíciles, especialmente cuando nos importan tanto los que se van. Esto no solo se aplica a nuestros seres más queridos, sino también al final de una serie que nos ha cautivado, dejándonos con ese sentimiento de melancolía que no superamos hasta que encontramos otra ficción que nos atrapa de igual manera. 

Esto sucederá pronto con La que se avecina, que tras 14 temporadas en emisión, se despedirá para siempre de su audiencia con una nueva tanda de episodios llenos de grandes sorpresas. La decimoquinta temporada trae consigo épicos regresos, como el de María Adánez, quien vuelve a interpretar a Rebeca, la abogada más comprometida de Contubernio 49. Pero no será la única sorpresa. Adrià Collado, quien interpretó a Sergio Arias en las primeras temporadas, retomará su papel, reencontrándose con un personaje muy especial: el maestro Quiroga.

Collado se reunirá con Luis Merlo después de haber interpretado juntos a los inolvidables Fernando y Mauri en Aquí no hay quien viva, emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006. Los actores han retomado el contacto con entusiasmo, compartiendo su felicidad a través de una fotografía en sus cuentas de Instagram.

Luis Merlo y Adrià Collado en 'La que se avecina' - instagram

Los guiños a Aquí no hay quien viva son comunes en La que se avecina, como cuando Fernando Tejero y José Luis Gil se reencontraron, o cuando José Luis conoció a Loles León en el papel de Menchu "La Tanqueta", después de haber formado uno de los matrimonios más memorables de la televisión como Juan Cuesta y Paloma.

Por lo tanto, no sería sorprendente que en el primer encuentro entre Bruno Quiroga (Merlo) y Sergio Arias (Collado) haya alguna referencia a sus antiguos personajes de 'ANQHV'. De hecho, ya se hizo una mención a ellos en el décimo episodio de la novena temporada, un detalle que solo los más fanáticos recordarán. 

El episodio comenzaba con la mudanza del pianista Quiroga a Mirador de Montepinar, donde los vecinos le dan la bienvenida con el entusiasmo que les caracteriza. Coque (Nacho Guerreros) comenta: "Aquí ya tuvimos un artista, un actor de culebrones, Sergio Arias. ¿Lo conoce?", refiriéndose al personaje de Collado. 

"No, no, yo no veo la tele", responde Quiroga, antes de que los vecinos le expliquen todo sobre Sergio, desde su fama de mujeriego hasta su relación con Raquel (Vanessa Romero) y el hijo que tuvo con Maite (Eva Isanta), "Ojos de pollo" del que finalmente se hizo cargo (de aquella manera) Amador.