7 trucos de belleza para después del verano
El verano pasa factura a nuestra piel, al cabello, el rostro...te proponemos un ritual de belleza completo para solcuionarlo. ¡A cuidarse!

Recupera tu cabello
Tu cabello es uno de los principales perjudicados por los estragos del verano: se reseca, está más deshidratado, las puntas se estropean… Lo primero que debemos saber es que un buen corte de cabello para sanearlo es muy beneficioso. El uso de champús hidratantes, mascarillas y no abusar del secador o la plancha también es fundamental para devolverle vida a tu melena. Puedes ver más en nuestro artículo: “6 consejos para reparar el cabello tras el verano”.

Piel hidratada y suave
La sal, el cloro, el sol, las depilaciones…nuestra piel sufre numerosas agresiones en verano, por ello, después necesita mimos. Lo primero es exfoliar la piel para eliminar las células muertas (existen muchos productos exfoliantes en el mercado, pero siempre hay que elegir uno apto para nuestro tipo de piel). Después, es fundamental utilizar crema hidratante en nuestra rutina de belleza diaria (no olvides hidratar tus pies), también podemos utilizar algún aceite corporal para mayor hidratación.

Adiós kilos de más
Prácticamente todo el mundo vuelve con algún kilo de más del verano. Para perderlos, lo más importante es empezar una dieta sana, en la que frutas y verduras sean protagonistas, hay que hacer 5 comidas diarias, eligiendo la fruta, las infusiones o los lácteos desnatados para la media mañana y la merienda. Incluye en tu dieta alimentos quemagrasas. Es fundamental hacer ejercicio, por eso te proponemos 5 ejercicios para perder peso rápido.

Limpieza de cutis
El rostro también necesita una puesta a punto después del verano. Primero debemos exfoliar el rostro, después una buena mascarilla, no olvidar lavar la cara de día y de noche para desmaquillarnos correctamente y eliminar suciedad y finalizar con una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. Te proponemos también unas eficaces mascarillas contra las rojeces del rostro.

Prolongar el bronceado
¿Te has puesto morena y ahora no quieres renunciar tan rápido al bronceado? ¡Prolóngalo! Paso a paso: exfoliar, hidratar e incluir en la dieta alimentos ricos en betacarotenos, como el tomate, las zanahorias o las acelgas son buenos métodos para lograrlo. Puedes ver más en “7 trucos para que el bronceado dure más tiempo”.

Manicura y pedicura
Las manos y los pies se resienten en verano: uñas más estropeadas, esmalte que ha perdido su color… En esta época, es muy frecuente que aparezcan grietas en los talones y para acabar con ello, lo mejor es recurrir a cremas ricas en urea y no descuidar la hidratación para evitar asperezas y durezas. Puedes ver más en nuestro artículo “Pies sanos”. En cuanto a las manos, la hidratación es fundamental, después, uñas bien limadas, retirar cutículas y aplicar el color de forma perfecta, como te mostramos en nuestro artículo: “Consejos para pintarse bien las uñas”.

Piel con manchas
Es frecuente que durante el verano aparezcan manchas en la piel, sobre todo en el rostro. Lo primero que debemos saber es que, para evitarlas, es necesario utilizar protección solar de factor alto y no depilarnos con cera justo antes de tomar el sol, entre otras cosas. Si ya han salido, utiliza productos cosméticos efectivos para combatirlas y echa un ojo a nuestro artículo “18 soluciones antimanchas” para sacar ideas.