8 razones para llevar flequillo
Sea cual sea la forma de tu rostro o la textura del cabello, hay uno que te va. Los mejores estilistas te dicen por qué y las celebrities te lo demuestran. ¿Te apuntas?

No tiene límites
Ver crecer el flequillo resulta ‘interesante’. “No desesperes, el proceso de crecimiento te ofrece infinitas posibilidades para descubrir otros looks”, comenta Luana Prieto de Oh my Cut! Tu recurso. “Para aguantar el tirón hasta que crezca, llévalo hacia el lateral, pule hacia atrás y sujeta. También puedes pedir a tu peluquero que lo vaya uniendo a los laterales”, dice el estilista Eduardo Sánchez.

Te da volumen
Los maxiflequillos ultratupidos también pueden ser audaces. “Juega con la raya o levántalos sin miedo haciendo una especie de tupé destroy, o despeina dando un aire roquero de lo más ochentero”, comenta Prieto.Tu recurso. No elijas uno demasiado marcado como hace la it girl Alexa Chung. Son los menos versátiles a la hora de peinarlos o darles forma.

Tiene efecto antiedad
“Transforma la perspectiva de cualquier melena, saca tu lado más tierno e inocente y da candidez a los rasgos más duros”, explica Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez. Tu recurso. Antes de cortar por lo sano, habla con tu estilista. “Este cambio necesita encajar con la fisonomía

Tapa imperfecciones
“Es la opción perfecta para suavizar cualquier defecto del tercio superior del rostro e incluso disfrazar los efectos secundarios de un retoque estético”, dice Luana Prieto, Educatiion Manager de Oh my cut!. Tu recurso. Uno extralarge, desenfadado y con efecto antiedad, como el que luce Sandra Bullock. La protagonista de la saga Speed lo utiliza para disimular las arrugas, suavizar la nariz y perfilar su rostro anguloso.

Estrenas 'look'
Sorprender no significa arriesgar. Por ejemplo, Kate Middleton, duquesa de Cambrige, ha dado un giro a su imagen matizando su melena de una pieza con un flequillo desfilado.Tu recurso. “Si tienes el rostro anguloso o quieres camuflar una frente o nariz generosa”, dice el peluquero Eduardo Sánchez

Remodela el rostro
El flequillo es la mejor apuesta cuando se busca una transformación. “Bien ejecutado, disimula rasgos prominentes o acentúa otros y compensa volúmenes”, dice Luana Prieto, Education Manager de Oh my Cut! Tu recurso. Prueba a llevarlo con recogidos. El efecto antiedad es sorprendente (¡que se lo digan a Penélope Cruz, que lo luce frecuentemente!). ¿Prefieres llevarlo con el pelo suelto? “Opta por uno popular y ‘seguro’: largo y ligeramente ladeado”.

Siempre favorece
”Prueba el recto, a ras de cejas. También el que se corta en diagonal y rompe la horizontalidad”, dice el estilista Eduardo Sánchez. ¿Y si llevas la raya en medio? “Corta hacia los lados formando una ‘v’ invertida”.Tu recurso. Si no quieres renunciar a parte de tu melena, acude a un accesorio de quita y pon, como el que luce Paula Echevarría. “Permite un cambio rápido y no tendrás problemas (pelitos díscolos, ondas inesperadas...)”, dice Raquel Márquez, Master Stylist de Extensionmania.

Se adapta a cualquier largo
El flequillo es el compañero perfecto del pelo corto, de melenones lisos y ‘midis’ en todas sus versiones. Uno despuntado y con mucho cuerpo, como el que luce la ex de Tom Cruise, Katie Holmes, armoniza las facciones y eleva pómulos.Tu recurso. Si no quieres uno convencional, pide asesoría. “En el salón”, explica el estilista Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez, “estudiamos la fisonomía para que no haya lugar a arrepentimientos”