5 cócteles invernales
¿Quén dijo que los cócteles son sólo para el verano? ¿Acaso no haces fiestas ni te juntas con amigos en invierno? Sorpréndeles con elegancia.

Cóctel de café
El barman del café Folie, Christian Clemens, nos recomienda cinco cócteles que, por su temperatura o su sabor, son perfectos para los días fríos. Por ejemplo, este cóctel de café, perfecto para espabilarnos cuando el frío se apodera de nosotros. “El whisky, el ron y el tequila son acompañantes perfectos para el café. Y si añadimos una rama de canela obtendremos una mezcla exquisita” sugiere Clemens. Recuerda: el café debe ser siempre molido.

Cóctel canciller
El nombre de este cóctel no es casualidad; y es que se elabora a base de whisky escocés, Porto Ruby, vermut francés y un bitter de naranja. Hay que tener carácter. “Lo ideal es servirlo en un vaso de Martini y adornarlo con un toque de naranja rallada” comenta Christian Clemens. Aunque parezca complejo, no tardarás más de 5 minutos en prepararlo.

Manhattan
El más cosmopolita y, para muchas, más conocido por ser el cóctel que Carrie y sus amigas disfrutaban en Sexo en Nueva York. Para prepararlo en casa debes tener Rye whisky, vermut rojo, y amargo de angostura. Se puede preparar en vaso de cóctel o en vaso corto con hielo. Para esta segunda opción, el experto nos aconseja colocar en el vaso una banderilla con una cereza de marrasquino y una rodaja de limón. Este cóctel " target="_blankes totalmente atemporal, así que ¿por qué no prepararlo en invierno?

Sol de invierno
Porque en invierno siempre hay un día soleado y hay que celebrarlo. Este cóctel es el más afrutado de todos los que te proponemos. Con mandarinas, zumo de limón, licor Triple Seco y vodka podemos preparar este soleado cóctel de invierno. Un consejo: añade un poco de azúcar y una ramita de romero para darle un toque final aromático.

Sidra caliente con ponche de ron
Para disfrutar con cucharón, muy calentito. “Puede ser una bebida muy recurrente para una tarde fría a la que se le quiere poner un poco de diversión” señala Christian Clemens. Es tan sencillo como calentar un poco de sidra de manzana y añadirle un chorrito de ron (al gusto).