Aunque el actor Robert De Niro comenzó su carrera cinematográfica con 20 años, en el año 1976 consiguió uno de sus papeles más conocidos en la película 'Taxi Driver'. Su personaje de Travis Bickle le brindó la fama internacional.
Un método inconfundible
Desde sus comienzos fue un actor metódico que llamó la atención por sus trazas. De Niro era reconocido por su compromiso en la interpretación de los papeles y por el intenso y métódico estudio de los antecedentes o rasgos físicos y emocionales de los personajes a los que daba vida.
El cabo del miedo
En su filmografía existen innumerables títulos que han pasado a la historia por su calidad. Otra de las películas que sigue siendo a día de hoy un clásico imprescindible es la de 'El cabo del miedo' (1991). En el film descubrimos a un casi irreconocible Robert con pelo largo y lleno de tatuajes
Una inconfundible mirada
Dos de los rasgos que más caracterizan el atractivo de Robert De Niro son su lunar en la mejilla y su atractiva y caracterísitica mirada que ha enamorado a millones de fans alrededor del mundo.
Un importante palmarés
Dos Premios Óscar, dos Globos de Oro, un SAG, dos premios Bafta y un Premio Donostia del Festival de San Sebastian completan hasta el momento un palmarés de galardones como pocos hay en la historia de Hollywood. Una colección que a día de hoy sigue creciendo.
Momentazos
De Niro ha protagonizado varios momentazos en las diferentes entregas de premios a las que ha acudido. Precisamente en los Premios Óscar del 2014 fue el encargado de dar varios premios junto a una ya oscarizada Penélope Cruz. Una imagen que dio la vuelta al mundo.
Matrimonios
Robert De Niro ha tenido tres relaciones importantes de las que han nacido sus hijos. Dihanne Abbott , su primera esposa (1976), con quien tienen a su hijo Rapahel, la modelo Toukei Smith con la que (aunque no se casaron), tuvo a sus gemelos Julián y Aaron, y su segunda mujer Grace Hightower (en la imagen) con la que tiene dos hijos y con quien estuvo a punto de divorciarse y sin embargo acabaron renovando sus votos.
En forma
Robert de Niro ha demostrado que sigue manteniéndose en forma a sus 73 años. Buena prueba de ello son las imágenes que regaló durante el rodaje de la película 'Mi abuelo es un peligro' donde comparte protagonismo con Zac Efron.
Su hija pequeña
Robert de Niro sigue siendo un 'padre ejemplar'. Las últimas imágenes del actor con su hija Helen Grace (2011) demuestran que se toma en serio la educación y el cuidado de sus hijos.
Sin pelos en la lengua
Robert De Niro se ha caracterizado por hablar, sin tapujos, de sus creencias y afinidades políticas. Demócrata convencido, De Niro ha opinado sobre Donald Trump lanzando unas duras acusaciones hacia el candidato a la presidencia de los Estados Unidos: "Ese hombre está completamente loco".