Revista Mía

Los locales de Madrid que todo amante de la gastronomía francesa debería conocer

Estos maravillosos rincones de la capital nos trasladan a París sin necesidad de hacer las maletas ni de coger un avión. Si disfrutas de todas y cada una de las delicias que nos ofrece la cocina gala, entonces tienes que conocerlos todos.

La gastronomía francesa es una de las más apreciadas a lo largo y ancho del planeta debido a los inumerables manjares que nos ofrece. Su repostería es una verdadera delicia a la que pocos se pueden resistir (¿hay algo más delicioso que un buen croissant o el pain au chocolat?). Pero no solo de recetas dulces vive la cocina gala y de hecho, también son unos maestros en platos como la quiche, la clásica sopa de cebolla o los mejillones gratinados.
Además de saludables y equilibrados, si por algo se caracterizan los platos franceses es por una presentación muy cuidada que los convierte en un verdadero regalo, no solo para el paladar, sino también la vista. Sus productos de una calidad inmejorable y las técnicas de sus experimentados chefs dan como resultado una serie de recetas exquisitas, para las que utilizan ingredientes como la mantequilla, las finas hierbas, las carnes (sobre todo las de pato y ganso) y, por supuesto, sus deliciosos quesos, muy apreciados entre los amantes de este maravilloso producto lácteo. Son especialmente deliciosos el Roquefort, el Brie, o el Camembert, que normalmente se toman justo antes del postre.
Si hablamos de cocina francesa, no podemos olvidarnos de sus carnes. Además del pollo, vacuno o cerdo, en el país vecino suelen elaborar sus recetas con carne de toro, caballo o carnes de caza como faisanes o perdices. Entre sus especialidades culinarias con carnes destacan el Cassoulet (un guiso con alubias, muslos de pato y carne de cerdo), el roti o la gardienne. Los purés o las cremas (la famosa Vichyssoise, por ejemplo) están también muy presentes en el recetario francés. Ahora bien, la joya de la corona de la cocina francesa es su famoso foie, elaborado con hígado de pato u oca, que hace las delicias de los paladares más gourmet, al igual que su increíble selección de vinos.
Pocos paladares se resisten a las delicias que nos ofrece la cocina francesa. Por suerte, podemos disfrutar de ellas sin necesidad de hacer las maletas y coger un avión. Si vives en Madrid y adoras la gastronomía gala, estás de enhorabuena ya que la capital cuenta con varios locales que sirven algunos de sus deliciosos manjares. Estas direcciones se van a convertir en tus imprescindibles, así que fíchalas todas.
tracking