10 restaurantes para comer bien en Málaga viendo el mar

Si quieres disfrutar del sol, el buen tiempo y excelente comida, te proponemos varios sitios para comer en la provincia de Málaga.
10 restaurantes para comer bien en Málaga viendo el mar

Málaga es uno de los destinos favoritos en verano para los españoles por sus excelentes playas, buen tiempo y su ambiente de descanso. Sin embargo, la provincia andaluza esconde muchos restaurantes estupendos, donde disfrutar de producto local de calidad.

Es un sitio ideal para pasar las vacaciones tanto en familia como en pareja o con amigos. Sin embargo, te damos seis razones para que te decidas definitivamente a ir este verano.

En primer lugar, el clima. En esta provincia ubicada en la costa del sol no suele haber mal tiempo, ya que hay 305 días de sol al año. Además, su temperatura media es de 18,4 grados. Aunque en verano suele hacer bastante calor, sus playas y chiringuitos lo hacen más llevadero.

Por otro lado, sus playas son otro de sus atractivos. Cuenta con 175 kilómetros de costa repartidos en playas, calas y zonas de baño que son una delicia para los locales y visitantes. Muchos sitios están adaptados para niños, por lo que puedes viajar en familia sin preocupaciones.

En cuanto a la oferta cultural, el Museo Thyssen y el Museo Picasso sobresalen por encima de todo, aunque existen hasta 29 museos para visitar. Un plus para cualquier amante de la cultura. Para el ocio, la fiesta nocturna (siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan) es un gran atractivo, pero dependiendo de las fechas podrás disfrutar de grandes eventos como la Feria de Málaga.

No podemos olvidarnos de su gastronomía puramente mediterránea. Su cercanía al mar nos permite degustar platos de mar de excelente calidad y de proximidad. En cuanto a precios, existen opciones para todos los bolsillos. El 'pescaito frito' es un plato típico que no podemos perdernos. Igualmente el marisco y las carnes son excelentes. Hay múltiples opciones para todos los gustos y edades.

Por último, hay que hablar de su naturaleza. Esta provincia cuenta con importantes espacios naturales y encantadores pueblos tradicionales. Existen pueblos de pescadores con mucho encanto y jardines que te quitan el habla. El Parque Natural de Málaga y el Jardín Botánico son buenos lugares para visitar.

Si quieres disfrutar de un buen destino sin salir de España y con encanto, no te pierdas esta excelente provincia.

Toro Muelle uno

Restaurante malagueño que apuesta por la vanguardia mezclada con la tradición. Su filosofía se basa en el uso de productos de la tierra para crear una cocina exquisita con unas vistas al mar. En su carta, se puede encontrar todo tipo de platos mediterráneos y por supuesto, marisco.

Chiringuito Sicsu

Restaurante ubicado a pie de playa en el paseo marítimo Ciudad de Melilla en Málaga con platos tradicionales mediterráneos. Si te gustan los espetos de calidad, este es tu sitio.

La Bottega Food & Wine

Restaurante mediterráneo e italiano de Nerja ubicado en la costa del Sol que combina platos españoles con los italianos. Plus: es experto en vinos.

Los Andaluces

Restaurante sencillo de Fuengirola, pero excelente con producto local de calidad, servicio de playa y preciosas vistas al mar. Un combo perfecto para disfrutar del verano.

The Harbour Bar & Restaurant

Elegante restaurante situado en el primer piso del Real Club Marítimo de Marbella con una amplia carta de pescados, arroces, pasta y carnes. Como curiosidad, tienen un menú de marisco fresco del día.

El Cabra

Terraza malagueña con más de 50 años de historia especializada en mariscos y productos del mar. Se encuentra en el paseo marítimo de El Pedregal, una ubicación privilegiada para disfrutar del sol y el mar. Su idea es mantener la esencia de chiringuito sin dejar a un lado la sofisticación.

La Milla

Restaurante a pie de playa especializados en el producto fresco y de primera calidad. Su estilo rompe con el tradicional chiringuito para ofrecer una experiencia única con cocina moderna en un ambiente chic. Su especialidad es el marisco y el pescado.

Parador de Málaga Gibralfaro

Este restaurante su ubica en el parador de 4 estrellas de la ciudad sobre el monte Gibralfaro. En sus mesas, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad rodeado de naturaleza y tranquilidad. Su carta es muy variada y con precios moderados. Este balcón al Mediterráneo será un completo acierto para cualquier ocasión.

El Gato Lounge

Restaurante especializado en tapas en el paseo de Torremolinos, donde podrás disfrutar de cócteles, platos creativos y muy buen ambiente. El restaurante ofrece desde platos tradicionales como la ensaladilla rusa hasta recetas asiáticas como el sushi. Te va a costar elegir entre tanta variedad.

El Merendero de Antonio Martín

Un sitio de comida tradicional español con terraza, comedor y zona de tapeo junto al mar. ¿Se puede pedir algo más?

Recomendamos en