Revista Mía

10 restaurantes para comer bien en Málaga viendo el mar

Si quieres disfrutar del sol, el buen tiempo y excelente comida, te proponemos varios sitios para comer en la provincia de Málaga.

Málaga es uno de los destinos favoritos en verano para los españoles por sus excelentes playas, buen tiempo y su ambiente de descanso. Sin embargo, la provincia andaluza esconde muchos restaurantes estupendos, donde disfrutar de producto local de calidad.
Es un sitio ideal para pasar las vacaciones tanto en familia como en pareja o con amigos. Sin embargo, te damos seis razones para que te decidas definitivamente a ir este verano.
En primer lugar, el clima. En esta provincia ubicada en la costa del sol no suele haber mal tiempo, ya que hay 305 días de sol al año. Además, su temperatura media es de 18,4 grados. Aunque en verano suele hacer bastante calor, sus playas y chiringuitos lo hacen más llevadero.
Por otro lado, sus playas son otro de sus atractivos. Cuenta con 175 kilómetros de costa repartidos en playas, calas y zonas de baño que son una delicia para los locales y visitantes. Muchos sitios están adaptados para niños, por lo que puedes viajar en familia sin preocupaciones.
En cuanto a la oferta cultural, el Museo Thyssen y el Museo Picasso sobresalen por encima de todo, aunque existen hasta 29 museos para visitar. Un plus para cualquier amante de la cultura. Para el ocio, la fiesta nocturna (siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan) es un gran atractivo, pero dependiendo de las fechas podrás disfrutar de grandes eventos como la Feria de Málaga.
No podemos olvidarnos de su gastronomía puramente mediterránea. Su cercanía al mar nos permite degustar platos de mar de excelente calidad y de proximidad. En cuanto a precios, existen opciones para todos los bolsillos. El 'pescaito frito' es un plato típico que no podemos perdernos. Igualmente el marisco y las carnes son excelentes. Hay múltiples opciones para todos los gustos y edades.
Por último, hay que hablar de su naturaleza. Esta provincia cuenta con importantes espacios naturales y encantadores pueblos tradicionales. Existen pueblos de pescadores con mucho encanto y jardines que te quitan el habla. El Parque Natural de Málaga y el Jardín Botánico son buenos lugares para visitar.
Si quieres disfrutar de un buen destino sin salir de España y con encanto, no te pierdas esta excelente provincia.
tracking