Sí, es posible arrepentirse de un look de alfombra roja, incluso si eres Mar Flores

La modelo ha repasado sus antiguos estilismos dejando claro cuál no volvería a llevar.
Mar Flores. Imagen: Gtres - Mar Flores.

Es cierto que las celebrities están más que asesoradas a la hora de posar ante los fotógrafos en una alfombra roja y que no dejan nada al azar cuando se trata de acaparar los focos, pero hace algunos años, esto que hoy nos parece de lo más normal no era tan exagerado. Sí, porque aunque las actrices, modelos o cantantes se esmeraban con sus atuendos, la mayoría de ellas no contaba con una estilista profesional que le armara los looks tan increíbles que vemos ahora.

Por eso, no es de extrañar que cuando las famosas se enfrentan con su 'alfombra roja del pasado' se lamenten. Esto es lo que le ha ocurrido a Mar Flores, quien ha confesado, gracias a un repaso de sus looks más icónicos en la revista Elle, que sí, hay un estilismo del que se arrepiente y que no volvería a ponerse. ¿Adivinas cuál puede ser? No, no es un vestidazo de firma ni tampoco un diseño vintage de lo más exclusivo, sino que la ropa en sí es mucho más sencilla. Se trata de unos vaqueros rectos en un azul muy clarito con detalle de rotos que combinó allá por 2009 con un jersey de cuello vuelto en el mismo tono y una chaqueta marrón de bison. ¿Los complementos? Unos guantes de tachuelas de inspiración motera, un cinturón del mismo color que el abrigo y con hebilla de pelo y unos botines también negros con unos centímetros de tacón ancho.

Aunque hay que reconocer que no es la vez que mejor va vestida, también hay que ponernos en contexto, ya que hace 15 años la moda era así, prendas sencillas a las que se les daba un toque original con el exceso de accesorios. Una versión clásica de la tendencia Y2K que tantas alfombras rojas ha vuelto a protagonizar estos últimos dos años.

Además, también hay que tener en cuenta que la modelo no acudía a unos premios como los Goya o Los Feroz ni tampoco se dejaba ver en una fiesta a la que debiese ir con un vestido de invitada, tan solo era el estreno de la película El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón y protagonizada por Jordi Mollá y la recordada Bimba Bosé, así que Mar Flores hizo lo que tenía que hacer, ir cómoda y estilosa al cine.

Mar Flores. Imagen: Getty Images

Sin embargo, parece que a la modelo y actriz no le convencen estas razones, porque en la citada publicación ha dejado constancia, entre risas, de que jamás lo volvería a llevar. "Este día me lo puse todo. Jamás repetiría este look, porque menos es más y aquí no sé si se me olvidó quitarme el bison que llevaba, pero me hice un photocall con muchas cosas encima. Me imagino que sería puro invierno, pero no".

Eso sí, para alguien como ella a la que podemos considerar una experta en moda gracias a la gran carrera como modelo que empezó con 19 años tras ganar el concurso de 'Rostro del año' en 1990 y terminar trabajando en París, Milán o Nueva York, este estilismo no termina de ser un 'no' rotundo, ya que después de mirarlo con detenimiento y entender que cada época tiene sus tendencias, es capaz de reconocer que "ahora alomejor me lo pondría, pero sobran los guantes, el cinturón... no me gusta nada. Es que hay veces que vas muy deprisa a los photocalls y no piensas bien lo que te pones".

Mar Flores. Imagen: Getty Images

Además de la ropa y de la evolución tan favorable que ha tenido la modelo en cuanto a estilo estos últimos años, también podemos ver su gran cambio de look. Así, mientras que ahora luce una melena más larga y con ondas, por aquel entonces optaba por lucir el cabello más corto y completamente liso. Una opción muy de los 2000 que iba totalmente acorde con la vestimenta.

Mar Flores, que ahora está en uno de sus momentos más dulces tras convertirse por primera vez en abuela, es siempre una de las mejor vestidas de nuestro país, ya sea gracias a sus looks de alfombra roja y de photocall o de sus estilismos de calle, siempre sofisticados y totalmente inspiradores.

Quizá a sabiendas de que sus atuendos marcan tendencia, la presentadora se ha tomado este reto de comentar sus antiguos looks de manera distendida, entre risas y dejando claro que "en general me apruebo, pero sí que es verdad que este me lo podía haber ahorrado. Este no lo entiendo, son de estas cosas que dices, 'yo no soy'".

Mar Flores. Imagen Gtres

Recomendamos en