Ana Belén deslumbra a los 70 en los Premios Goya: consejos para lograr unos brazos tonificados

Secretos para lograr la tonificación con la que la actriz sorprendió tras su posado en la alfombra roja
DL_u549046_281

A penas han pasado 10 días desde la última edición de los premios Goya y el tema de conversación sigue siendo el mismo. A sus 72 años, Ana Belén ha demostrado que la edad no es barrera para mantener una figura envidiable.

Y es que la conocida actriz española ha logrado acaparar todas las miradas durante la 38º edición de estos premios. Con un espectacular vestido en color lila, que emulaba la figura de una flor, Ana Belén lucía un sorprendente tipazo con el que ha impactado a pesar de su edad.

El vestido de alta costura, creado por el diseñador cacereño Jorge Redondo, estaba confeccionado a medida en seda salvaje color hielo. La parte superior, un cuerpo en palabra de honor, imitaba los pétalos de una flor decorados con pedrerías y bordados a mano.

Ana Belén en el photocall de la 38º edición de los Goya - GTRES

A la altura de la cintura, salía una maxifalda con diversos plisados que creaban ese efecto de naturaleza que el diseñador de marca española quiso transmitir. 

Sin embargo, a pesar de su elegante presencia, no es este increíble diseño lo que verdaderamente ha causado revuelo. Tras su primer posado en la alfombra roja, el detalle que realmente generó ruido fue la fortaleza y tonificación de sus brazos. Sí, leíste bien, los brazos.

Muchos se preguntan cómo la estrella ha logrado mantener unos brazos tan definidos a lo largo del tiempo. Y es que no es ningún secreto el estilo de vida tan saludable que lleva la actriz en su día a día.

Es innegable que tener unos brazos definidos es un claro símbolo de cuidado y disciplina. Además, se ha convertido en el secreto mejor guardado de las estrellas para lucir radiantes y confiadas en cada momento.

Es por ello, que en el mundo del fitness han reconocido como Ana Belén se ha convertido en un ejemplo de que la edad es solo un número cuando se trata de mantenerse en forma y llevar un estilo de vida equilibrado.

Ana Belen junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi eran los presentadores de la gala - GTRES

Sin embargo, la respuesta a cómo ha conseguido Ana Belén esa tonificación no está en un camino fácil. Se necesita una combinación diaria de ejercicio físico y una alimentación saludable.

Pero la duda llega en qué ejercicios hacer para obtener ese resultado. Pues bien, esa incógnita ha llegado a su fin.

Hemos consultado a nuestros expertos en fitness para proporcionar una rutina diaria infalible que te acercará al aspecto que Ana Belén, incluso a sus 72 años, presume con tanto orgullo.

Según explica Alberto Martín Rincón, entrenador personal y especialista en fitness, lograr tonificación muscular a los 70 es un proceso que requiere paciencia, consistencia y un enfoque global que incluya actividad física, nutrición y descanso.

Una mujer realizando su ejercicio diario en casa - Getty Images

Para ello, el experto aconseja realizar esta rutina obligatoria de ejercicios, 3 veces por semana en días no consecutivos:

1. Elevaciones frontales de hombro con peso

2. Fondos de tríceps

3. Elevaciones laterales con peso

4. Curl de bíceps supino con peso.

Realiza 3 o 4 series de cada actividad de unas 8 o 12 repeticiones, según tu estado físico. Comienza con poco peso y aumenta gradualmente la carga a medida que tu fuerza mejora con disciplina, siempre priorizando la técnica.

Es importante incluir actividad aeróbica (como caminar, nadar o andar en bicicleta) para mejorar la salud cardiovascular y facilitar la pérdida de grasa, lo que también ayudará a lograr esa definición muscular de la que tanto se está hablando.

Recomendamos en