Así ha quedado Madrid tras bajar la contaminación

El Ayuntamiento de la capital decretó el pasado jueves un protocolo por alta contaminación.

El pasado miércoles despertábamos con la noticia de que los coches con matrícula par no podrían circular por la almendra central de Madrid el jueves 29 de diciembre, de 6:30h a 21h, debido a que el Ayuntamiento había activado un protocolo por alta contaminación.

En concreto, se puso en marcha el escenario 3, que únicamente permitía el acceso al interior de la M-30 a coches con matrícula impar, además de que estaba prohibido aparcar en zonas SER y circular a más de 70 km/h.

Aunque no se sabía si esta medida continuaría en los días siguientes, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés, declaró que, finalmente, el viernes podrían circular todos los vehículos.

Y es que, en tan solo un día, se ha vuelto a la fase 2 del protocolo, que únicamente limita la velocidad a 70 km/h por el interior de la M-30 y restringe el aparcamiento en el interior de la almendra. Según la delegada, la capital española se encontraba a punto de entrar en el “nivel de aviso”, aunque ha conseguido volver a la fase 2 “por un solo microgramo” de dióxido de nitrógeno.

Así, numerosos usuarios de las redes sociales han expresado su opinión por estas medidas y por la situación en la que se encontraba Madrid. De hecho, una de ellas ha colgado una fotografía en su Twitter, donde demuestra los efectos que los gases contaminantes provocan en la imagen de la ciudad.

La fotografía es una composición en la que se ve el mismo encuadre en tres momentos distintos: uno pertenece al mes de octubre, otro a un instante del lunes y el último a se tomó ayer, cuando estaban en marcha las medidas anticontaminación. Juzguen ustedes mismos.

Continúa leyendo