Hijo de escritor y sobrino de actor, así es Caner Cindoruk, el George Clooney turco que enamora

Aunque lleva trabajando más de 15 años, su popularidad llegó al máximo gracias a su participación en 'Mujer' e 'Infiel'.
Caner Cindoruk.

Conocido como el George Clooney turco, Caner Cindoruk nació en Andana, Turquía, en abril de 1980 y proviene de una familia de artistas. "De niño, vivimos dificultades económicas, pero mi infancia estuvo llena de alegría. Mi tío Erdal era actor y fue quien me introdujo en el teatro", explicó durante una entrevista.

Cindoruk estudió Administración de Empresas en la Universidad de Çukurova, pero nunca llegó a ejercer, pues prefirió centrarse en su carrera de productor, actor y director teatral. Debutó en televisión en 2007, interpretando a Alsir en Kara Günes. Trabajó en varios episodios de Yaprak Dökümü y en 2016 se unió al elenco de Muhteşem Yüzyil Kösem.

Aunque lleva trabajando más de 15 años, su popularidad llegó a su punto más álgido gracias a su participación en Mujer e Infiel. Ambas ficciones han sido retransmitidas en España gracias a Antena 3 y son dos de las telenovelas de mayor éxito emitidas en nuestro país hasta la fecha.

Aunque Sarp en Mujer ha sido quien le ha brindado reconocimiento internacional, son muchos los personajes que han marcado la carrera de este carismático actor. Sin menospreciar ninguno, destaca a Kemal, de Hanimin Çiftligi (La chica de la granja): “Ocupa un lugar único en mi corazón porque se grabó en Adana, la ciudad donde nací".

Caner Cindoruk. - Instagram.

Ha rodado durante varios meses el melodrama Mavi Sürgün (Jaula azul), la primera serie fruto de la unión entre Telemundo e InterMedya y en la que comparte elenco con Damla Sönmez y Serkan Altunorak. Actualmente, está inmerso en el rodajde de Yandaki Oda (La habitación de al lado).

Caner Cindoruk. - Instagram.

Amante de sus dos gatos (Hera y Heros) y aficionado a tocar la guitarra, a Caner todavía le quedan muchos sueños por cumplir, como el de rodar una película que escribió con su padre.  Además, tiene la espinita clavada de convertirse en padre. Como él mismo ha declarado en más de una ocasión, adora a los niños ¿Acabará cambiando los set de rodaje por los chupetes y los biberones?

Está estudiando idiomas para trabajar en el extranjero y asegura que, aunque adora interpretar, siempre encuentra un hueco para otra de sus grandes pasiones, escribir: «Toda mi vida he sido un soñador y las historias flotan en mi mente sin cesar».

Recomendamos en