Carmen Borrego dice en 'De viernes' que no expone a sus hijos y la hemeroteca dice que... miente

'Potota' no quiso hablar de su hija Carmen, asegurando que nunca ha sido un personaje público, pero ella misma la presentó en una conocida revista española. 
Carmen Borrego

Carmen Borrego, quien conquistó al público en Supervivientes con su desparpajo, enfrenta uno de los momentos más complicados de su vida. Su relación con su hijo, José María Almoguera, está gravemente deteriorada. La presentadora no sabe qué más hacer para recuperar su confianza, algo que será aún más complicado tras la aparición de Almoguera en el programa De Viernes, donde habló con Bea Archidona y Santi Acosta sobre las razones de su distanciamiento.

Esta entrevista ha supuesto el debut televisivo de José María, quien nunca había hablado sobre sus problemas familiares. Durante la entrevista, José María reconoció que Carmen siempre fue una buena madre, pero afirmó que las continuas desavenencias han enfriado su relación al punto de no querer verla más. 

Además, expresó su frustración con la forma en que su madre ha manejado su imagen en los medios en los últimos años, diciendo que "se ha dejado humillar y ha permitido vejaciones". José María recordó con desagrado cuando su madre participó en Sálvame Okupa y permitió que le lanzaran una tarta a la cara, algo que considera innecesario. Para él, este fue el momento en que "el personaje se comió a la madre", lamentando que Carmen haya permitido pasar por situaciones que no debió tolerar.

Carmen Borrego en 'De viernes' - Telecinco

Por su parte, Carmen Borrego se ha defendido públicamente, orgullosa de su carrera en televisión. Ha aclarado que ser un personaje mediático no es algo negativo y que ha sabido manejar su participación en los programas, aunque admite que las diferencias con su hijo le han dolido profundamente.

Carmen Borrego, la abuela ausente

José María ha señalado que la falta de apoyo de su madre cuando fue padre por primera vez también ha sido un tema conflictivo entre ellos. Asegura que tuvo que presionarla para que conociera a su nieto, ya que Carmen estaba más preocupada por la prensa que por su familia. Desde entonces, Carmen solo ha visto a su nieto en cuatro ocasiones, lo que ha contribuido al distanciamiento.

Aunque José María siente tristeza por la situación, asegura que su prioridad es proteger a su hijo y evitar que en el futuro le reproche no haberlo hecho. En sus palabras: "No quiero que mi hijo vea que ciertas personas hablan mal de mí y que mi madre no me defiende. Eso me duele".

Carmen, por su parte, ha expresado su frustración con las declaraciones de su hijo, asegurando que no entiende por qué la situación ha llegado tan lejos y que ella siempre ha estado dispuesta a solucionar las cosas.

"Es muy fuerte que diga que me tuvo que obligar a ir a ver a mi nieto ¿Pero esto qué es? ¿Quién es él para obligarme a mí a hacer o no hacer algo? Esto se tiene que acabar ya porque yo no voy a estar toda la vida mendigando amor. Yo me pongo en su piel todos los días y no lo entiendo porque no creo que no haya nada tan grave como para que no se pueda dialogar o solucionar", respondió Borrego, indignada con las palabras de su retoño.

Exclusivas engañosas

Carmen afirmó en De viernes que no le dio dinero a su hijo cuando realizó aquella famosa exclusiva en 2022 anunciando que iba a ser abuela. Por aquel entonces, ‘Potota’ hablaba así de aquella entrevista: "Yo decido hacer esta exclusiva para ayudarles a ellos, las personas que a mí me importan, que son ellos, saben que lo he hecho para ayudarles. Yo no tengo ahora mismo ninguna necesidad económica de vender una exclusiva".

Ahora, parece que la versión ha cambiado de forma radical: "Encima que no me hablas y te retiras de mi vida como si hubiese matado a alguien… ¿Yo te voy a mandar el dinero de la exclusiva? Se me caería la cara de vergüenza de reclamar algún dinero. Yo soy la responsable de esa exclusiva. Es muy fácil cuestionar a una madre".

"Mi hija no es un personaje"

Borrego también aprovechó para pedir respeto y silencio por su hija, asegurando que Carmen Jr. nunca ha sido un personaje público: "Él tiene una hermana que no participa en todo esto y yo estoy encantada de que no lo haga. Prefiero que no se hable de ella porque no es pública, no se dedica a esto, no le gusta que se hable de ella. Tenemos a mi hijo y creo que es suficiente".

¿Qué pasa? Que hemos revisado la hemeroteca y nos hemos encontrado otra exclusiva realizada por Carmen en una conocida revista española y, en ese reportaje presenta públicamente a su hija. En el interior de aquella famosa portada, se pudieron leer  titulares como "mi hija a mí me ha dado y me sigue dando tanto que poder compartir este reportaje con ella es como compartir todo eso que nos damos la una a la otra", "mi hija es abogada y de todas las Campos es la que más se come el mundo" o "tener una hija como Carmen y no poder enseñarla me parece duro".

Las madres que lo perdonan todo

Volvimos a pillar a 'Potota' en un renuncio cuando afirmó que "una madre siempre es una madre, ¿qué madre no se preocupa por sus hijos? A un hijo se le perdona siempre". Los espectadores no tardaron en correr otra vez a la hemeroteca para recordar otra de las entrevistas más polémicas de Carmen en la que aseguró que "Rocío Carrasco nunca perdonará a su hija. No creo que Rocío Flores recupere a su madre. A lo mejor algún día tienen un encuentro, pero no van a tener una relación de madre e hija".

Recomendamos en