El mundo del fitness y la alimentación saludable son dos conceptos que se dan de la mano para encontrar un equilibrio con nuestro cuerpo y mente. Si quieres comenzar a cuidarte, combina el deporte con una dieta saludable. También puedes comenzar por interiorizar los diez hábitos para comer más saludable de la inteligencia artificial. Si estás en proceso de adelgazar o reducir la grasa corporal de tu cuerpo, es importante conocer los alimentos sanos con menos de 50 calorías. En el artículo de hoy, te hablamos de un producto que se ha convertido en el santo grial de los amantes del fitness. Lo incorporan en su alimentación para procesos de pérdida de grasa o que necesitan una buena cantidad de proteína para los entrenamientos de fuerza y cardio. En Lidl hemos encontrado una opción perfecta del queso cottage el favorito de los deportistas. Aúna todas las características para que sea saludable y se pueda incorporar en dietas bajas en grasa.
El queso cottage es un tipo de queso fresco bajo en caloría y grasa con una gran cantidad de proteína. Su proteína principal es la caseína, muy importante para el proceso de digestión lenta que ayuda a reparar y construir el músculo, ideal para después de entrenar.
El queso cottage de Lidl, el mejor calidad-precio
En el supermercado alemán, existen dos variedades de queso cottage. Prácticamente están pegadas la una a la otra que tienen prácticamente las mismas propiedades en su envase. El primero es de la marca Milbona, una tarrina con 300 gramos de este producto a 1,79 euros. Contiene 11,5 gramos de proteína por cada 100 gramos. Una cantidad muy alta. Otra de las características es que apenas tiene grasa, solo 4,5 gramos de grasa y 2,8 gramos de carbohidratos.

La versión de High Protein es también otra variedad de queso cottage con las mismas características prácticamente. Contiene 12,5 gramos de proteína por cada 100 gramos y las mismas grasas y carbohidratos que el anterior. Esta tarrina tiene un precio de 1,99 euros. Ambas son dos alternativas muy recomendadas. Sobre todo para aquellas personas que les gusta el queso fresco y lo quieren usar como fuente de proteína sin consumir grasas o carbohidratos de más.
Cómo puedes incorporar el queso cottage en la dieta
El queso cottage tiene un textura cremosa. Las calorías que tiene aproximadamente el consumo de este alimento son de unas 70 o 90 calorías. . Al ser un lácteo, es ideal para mantener un balance nutricional y mantener un dieta sin grasas. Es también un producto muy fácil de incorporar a cualquier receta.

Si te gustan los boles de yogur con frutas, cambia un lácteo por otro y añade frutos rojos, fresas, arándanos y un toque de miel. También puede servir como snack post-entrenamiento, combinado con proteína en polvo y plátano. Si quieres incorporarse en sándwiches, puedes usarlo como si fuese queso crema, añade unas lonchas de pavo, aguacate, sal y pimienta. Otra idea es hacer salsas con este lácteo, quedando nutritivas y con un alto contenido en proteína.