A 50 kilómetros de la capital, puedes disfrutar de uno de los mercadillos vintage más populares de la comunidad. Aranjuez es un buen emplazamiento para hacer una escapada de fin de semana. Se trata de uno de los 12 mejores destinos para visitar muy cerca de Madrid, por su larga tradición, cultura y todas las localizaciones que puedes ver en esta villa, que fue una de las más importantes durante el siglo XV. Esta ciudad se nutre de una gran riqueza histórica y natural. Es muy popular por su paisaje que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta villa puedes encontrar muchas actividades y rutas que hacer si decides escaparte del bullicio de la ciudad durante todo un día o incluso una escapada invernal durante un fin de semana. Además de visitar el Palacio Real, los Jardines del Príncipe, de la Isla y del Parterre, cada domingo hay un mercado vintage donde puedes adquirir verdaderos tesoros si eres amante del coleccionismo. Toma nota de toda la información que necesitas saber para no perderte la próxima cita.
Cuándo y dónde disfrutar del mercadillo de antigüedades de Aranjuez

Anteriormente, se situaban en la plaza de Abastos, otro enclave céntrico de la ciudad que reunía a vecinos y visitantes cada semana. Ahora, cada fin de semana las autoridades de la localidad cierran una zona muy concreta y céntrica de Aranjuez para que los más de 20 puestos de expertos en antigüedades comiencen su jornada comercial. Este mercadillo vintage se celebra todos los domingos de 11 a 15 horas en la calle de La Reina, junto al puente de Barcas.
Es un lugar muy mágico y especial porque mientras escuchas el rumor del río y vislumbras a lo lejos el Palacio Real, puedes ir en busca de la antigüedad que estás buscando o simplemente curiosear entre los objetos que se encuentran en cada uno de los más de 20 puestos que se apuntan cada fin de semana.

Entre los objetos que puedes encontrar, los más populares son los sellos y las monedas. Dos coleccionismos que en España toman valor y son los usuarios y los visitantes recurrentes de este tipo de mercados los primeros en acudir a citas como esta. También es muy común encontrar piezas antiguas de cuadros y figuras artesanales por los puestos. Y es que este lugar invita a disfrutar del arte. Por último, también puedes encontrar piezas de antigüedades más comunes como vajillas antiguas o utensilios tradicionales.
Aprovecha la visita al máximo
Además de esta actividad para los fanáticos de lo antiguo, hay otras atracciones turísticas que están impregnadas al máximo de historia. En primer lugar, no puedes irte de Aranjuez sin visitar el Palacio Real. Este rincón es Patrimonio Mundial de la Unesco, con muchas historias que contar y en un entorno realmente idílico. Las entradas generales tienen un precio de 9 euros y las reducidas, para mayores de 65, un precio de 4 euros.

Otro lugar histórico es el Jardín del Príncipe. Este espacio nos traslada a la época de Carlos IV, quien lo creó y transformé el lugar en un entorno lleno de armonía. Repleto de estatuas por los pasillos del jardín y elementos ornamentales que dibujan una vista de la realeza. En su interior hay un embarcadero donde los reyes comenzaban sus travesías recreativas. También son populares las fuentes, de temática mitológica, siendo las protagonistas. La entrada es totalmente gratuita y tiene varios horarios que puedes consultar en la página de Aranjuez.