Esta Navidad 2024, la tendencia principal se centra en decorar las mesas donde nos reuniremos con nuestros familiares y más allegados para disfrutar de veladas inolvidables en estas fechas. El mundo en el que nos adentramos puede darnos algún que otro dolor de cabeza, ya que, demasiada decoración en una mesa, puede llegar a ser muy incómodo para los comensales el hecho de estar a gusto mientras cenan y comen. Por otro lado, si no aportamos nada de decoración, nuestra mesa no destacará por nada en especial, haciendo que quede sosa sin personalidad.
Algunas de las tendencias que se están viendo este año en redes sociales como Pinterest o Instagram son algunas consideradas atemporales. Aunque también hay novedades. Por aquí tienes siete ideas de centros de mesa que puedes añadir en tus celebraciones estas fiestas.
Tendencias de decoración que están en boga la mesa en Navidad

Entre las tendencias encontramos cinco características que no pueden faltar en nuestra mesa. En primer lugar, la iluminación en la mesa con luces cálidas es un must en cuanto a decoración de centros de mesa. La iluminación en tonos cálidos aporta intimidad, haciendo que sea mucho más única la noche.
Velas y luces led en tonos cálidos

En Shein puedes conseguir una guirnalda luminosa con detalles de hojas doradas que sirve como lámpara decorativa que puedes colocar en el centro de la mesa sin que estorbe demasiado. El color es dorado y la luz que emana de sus bombillas es cálida. El precio es de 1,60 euros.
Si lo prefieres, puedes añadir velas de cualquier tipo que, con la llama en los tonos naturales, aporta una sensación de hogar.
Escoge una paleta de color natural
Durante esta temporada de 2024, destacan combinaciones de colores inspiradas en la naturaleza, como beige, marrones y verdes musgo, que aportan un ambiente acogedor. Además, tonos más oscuros como el negro, ciruela o burdeos se utilizan para dar profundidad y sofisticación a la decoración.

Si te gusta un estilo clásico, existen bandejas que nunca pasan de moda. Estas son las bandejas de madera con un centro vegetal con flores rojas y piñas, típicas de invierno. El precio de la bandeja de madera es de 4,88 euros.
Elementos artesanales y naturales
Añadir toques que nos recuerden a la naturaleza o estilos "handmade" son esenciales en estas fechas. Adornos de madera, ramas secas y piñas, añaden autenticidad y calidez a la mesa navideña. Esta tendencia resalta la importancia de lo artesanal y lo sostenible en la decoración.

Puedes decorar la mesa con un portavelas de madera que están hechos a partir de un tronco. Los tienes en dos tonos, tanto marrón oscuro como claro. Este tipo de decoraciones permite combinar varias tendencias. Puedes también hacer tu misma, centros de mesa con elementos que recojas de la naturaleza, desde hojas de todos los colores hasta frutos, como castañas.
Combina manteles y servilletas tradicionales y modernas
Este año el contraste es tendencia. Si combinamos manteles y servilletas de lino en colores neutros con vajillas minimalistas y cubertería dorada bien intensa de color, permite un contraste que a nivel estético gusta.

Esta vajilla minimalista la puedes encontrar en Shein. Tiene tonos beige con un toque original con los puntos de tinta simple. Puedes conseguirla por separado en la web de Shein con precios que oscilan entre los 8,21 euros hasta los 16,88 euros, según el diseño. El toque dorado de esta cubertería aporta un color vibrante a la mesa. Se trata de una conjunto de cuchara, cucharita, tenedor y cuchillo de 24 piezas por 89,95 euros.

Juega con más allá de los colores rojo y verde
Saliendo de lo clásico, una de las novedades que se están viendo en las decoraciones de mesa esta Navidad es apostar por colores que no son comunes por estas fechas. Así como se suele combinar el verde con el rojo, puedes introducir tonalidades como azules eléctricos, rosas empolvados -combinan genial con el beige y dorado- o lilas. Estos tipos de tonalidades aportan frescura y un toque original a la Navidad.

Esta pieza de mantel elegante de jacquard grueso con borlas trenzadas es perfecto para una mesa sencilla con las combinaciones que hemos señalado en los apartados anteriores. Además, los tonos pasteles son fáciles de combinan con colores más vivos, como el morado o el verde. El precio del mantel es de 10,25 euros.

Como combinación muy acorde con las tonalidades pasteles, son estas copas de vidrio en un tono verde menta de Sklum. Con una capacidad de 35 cl y un aspecto grueso. El pack de cuatro copas tiene un precio de 16,95 euros.