Actualiza tu look con estos peinados a la última que rejuvenecen y adoran las mujeres +50

Los peinados con efecto "wet" o mojado son infalibles en melenas cortas o de largo midi.
Descubre los looks que más te favorecerán. - Launchmetrics

La forma en que peinamos y tratamos nuestro cabello tiene un impacto directo en cómo los vemos en el espejo. Con los peinados bien escogido y las mechas colocadas de forma estratégica, podemos realzar nuestra bella natural sin grandes esfuerzos. Esta guía de peinado está pensada para mujeres prácticas que no quieran renunciar a la sofisticación.

¿Estás cansada de ir siempre con la melena suelta o con un peinado “cualquiera” porque no sabes cómo recoger tu cabello de la mejor forma posible? Tranquila, existen una serie de peinados sencillos, elegantes y rejuvenecedores con los que dar un giro a tu imagen sin dedicar más de 10 minutos a tu cabello a las 7 de la mañana. A medida que avanzamos en diferentes etapas de la vida, el cabello juega un papel cada vez más clave en nuestra apariencia.

Aunque pueda sonar a tópico, un peinado adecuado puede ayudar a suavizar los rasgos, añadir luminosidad a la tez y construir una imagen juvenil y radiante. Estos peinados, que engloban opciones tanto para cortes pixie (corto con laterales y nuca más cortos que la parte superior) como para melenas por debajo de los hombros, no solo son sofisticados y rejuvenecedores, también son fáciles de hacer y no quieren mucho tiempo a primera hora de la mañana.A continuación tienes la lista de peinados que rejuvenecen.

Peinado efecto mojado

El efecto mojado dejó de ser tendencia el pasado año para quedarse en forma de aliado de belleza eterno. Sin lugar a dudas, las melenas cortas y los largos medios se benefician al máximo del uso de productos fijadores. Este estilo define el rostro y da protagonismo a las facciones de manera sutil y elegante. Además, es genial para aquellos días en los que queremos esperar un poco a lavar el pelo. Parar lograr este peinado, debes aplicar un gel de fijación media o alta en el cabello, distribuyéndolo de raíz a puntas para lograr el efecto húmedo y brillante.

Después, se cepilla el cabello hacia atrás con un peine de diente anchos o pásalo hacia un lado, con una raya bien marcada, según prefieras. En función de la cantidad de gel que apliques, el resultado será más brillante y fijo o más natural y dinámico

Peinado efecto wet. Shuterstock

Coleta baja despeinada o también puede ser moño

Un clásico del universo de los peinados es la coleta. Como todas sabemos, se pueden lucir de mil formas, pero hay una especialmente favorecedora: la coleta baja despeinada (que también se puede recoger en un moño). Este estilo es genial para cabellos de longitud media a larga y, al ser un peinado que parece relativamente simple, aporta un toque moderno y relajado a nuestra imagen.

Moño despeinado. Shutterstock

En este caso, debes dibujar una raya en el medio. Tras esto, peinas el cabello en dirección a la nuca y sellas con un coletero. Suelta algunos mechones del flequillo, sea más largo o más corto, para enmarcar el rostro. Como consejo extra, puedes aflojar ligeramente la coleta para darle un aspecto más natural aún. El volumen en la parte superior y los mechones sueltos alrededor del rostro suavizan las facciones.

Coleta alta (o media) con volumen

Seguimos hablando de coletas, pero viajamos hacia opciones altas. Tan solo tienes que recoger la parte superior del cabello (desde la línea de las orejas hacia arriba) y hacer una coleta alta tradicional. Para conseguir volumen, es clave cardar suavemente el cabello de la parte superior antes de sujetarlo. Por otro lado, para lograr un resultado pulido, aplica un poco de laca. La elevación visual que produce este sencillo peinado genera la ilusión de mayor altura en el rostro, restando años de un plumazo. Si a mediodía nos cansamos de la coleta, podemos recoger el pelo en un moño ligeramente deshecho.

Coleta alta. Shutterstock

Semi-recogido con ondas naturales

Finalmente, una opción para las que deseen llevar el pelo suelto, pero no del todo. Las ondas suaves y naturales que se pueden hacer con plancha o tenacillas aportan sofisticación y jovialidad a nuestro look. Aquí, es fundamental huir de ondas muy marcadas y cerradas, que suman años en lugar de restarlos. Una vez que nuestro pelo esté repleto de ondas suaves, podemos recoger la mitad superior con una pinza a media altura, cardando ligeramente el cabello. Fácil y elegante, este peinado es apto para melenas que sobrepasen la mandíbula.

Semi-recogido con ondas. Shutterstock

Recomendamos en