Las ojeras pueden aparecer y hacer que nuestra mirada parezca más cansa e incluso más fatigada de lo que realmente estamos. Para disimular estas imperfecciones en el rostro, puedes optar por incluir en tu rutina de maquillaje un corrector de ojos. Aunque no siempre es una misión fácil, hay algunos que pueden añadir más cansancio a tu mirada. Existen correctores de alta gama, con una gran cobertura y durabilidad, pero a veces son demasiado caros.
Pues bien, tras un análisis exhaustivo por las redes sociales y tiendas de cosmética, hemos encontrado este corrector de ojeras low cost que hace las mismas funciones que uno de alta gama. El producto del que estamos hablando es ideal para ojeras +50, porque además de tener una alta pigmentación y cubrir las marcas o manchas que pueden aparecer en la zona del ojo, tiene una fórmula basada en la hidratación.
Un corrector enriquecido con vitamina C y niacinamida

¿Qué es lo que necesita una mirada a partir de cierta edad? Una serie de ingredientes pueden ayudar a recuperar la vitalidad y la luminosidad de nuestra mirada. El corrector Ultimate Radiant Under Eye Concealer de Revolution Beauty London es el que tenemos fichado como una versión low cost del famoso corrector de Nars.
En su fórmula encontramos una serie de ingredientes que lo convierten en "perfecto para lucir una mirada más despierta y luminosa", asegura el propio fabricante. Y es que está enriquecido con Vitamina C y niacinamida, dos elementos que, además, unifican el tono de la piel. También destaca por tener ácido hialurónico, añadiendo cremosidad a la piel. Está disponible en 14 tonos. El precio es de 9,99 euros en su propia tienda online.
La versión de alta gama, con un acabado más luminoso

La versión de alta gama en la que se ha inspirado Revolution Beauty London es en el concealer número 1 en Estados Unidos, que promete "ocultar las imperfecciones al instante y reducir las líneas de expresión y signos de fatiga". Estamos hablando del Radiant Creamy Concealer, disponible en 22 tonos, que sirven para eliminar las manchas y rojeces de la cuenca del ojo.
En su fórmula tienen una mezcla botánica: extracto de corteza de magnolia, extracto de pepitas de uva y vitamina E. De esta forma, hidrata, reafirma, reduce las rojeces y refuerza la barrera de la piel. Puedes escoger entre tonos que lo que hacen es neutralizar la apariencia de las ojeras, las manchas oscuras y la hiperpigmentación, con tonos como el rojo o el naranja, o tonos que ocultan la ojera. Su precio oscila entre los 30 y 35 euros.
Es imprescindible que, a la hora de escoger cualquier producto de maquillaje, a partir de los 50, tenga una fórmula hidratante y reafirmante. Este corrector la tiene y además aporta una protección antioxidante que protege la piel de radicales libres. Además de ello, también es muy importante proteger la piel del sol, con maquillajes, correctores o las bb cream con factor de protección solar.
¿Por qué son muy similares?
Pues bien, la creadora de contenido @Withh_juuuullss de Tiktok, ha descubierto que estos dos productos de maquillaje son prácticamente dupes y hasta se parecen en el packaging. "Hacen lo mismo, se comportan igual, tienen la misma cobertura y acabado y es muy hidratante", aseguraba en un video que subió a esta red social. Además, ha mostrado otros productos virales de alta gama, como la base de Fenty Beauty, junto con su versión low cost que puedes encontrar en tu perfumería de confianza.