¿Hay alguna forma humana de poder eliminar las manchas de maquillaje de los cuellos camisas? Sí. La hay. Frotando muchísimo y dedicándote un buen rato a cada prenda sucia. Por eso, este truco de limpieza es tan interesante: puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo al limpiar las manchas de maquillaje.
El truco de limpieza no es nuestro, es de otra de las divulgadores de este tipo de contenidos que abundan —¡benditas sean ellas!— en las redes sociales. Qué sería de nosotros sin la fórmula mágica de tres ingredientes de La Ordenatriz, sin sus consejos de limpieza, y sin todos esos tips tan útiles y eficaces de otras expertas en limpieza y/o organizadoras profesionales. Consejos, por ejemplo como este alucinante truco para eliminar las manchas de sangre de la ropa con hielo.

En este caso, el consejo para limpiar las manchas de maquillaje es de María Fernández. @maria_nordichouse en Instagram, la red social donde hemos fichado el truco de limpieza en cuestión. Este consiste en hacer una mezcla previa con tres cucharadas de bicarbonato de sodio, el producto con múltiples usos que posiblemente no conozcas que es el favorito de las divulgadoras de limpieza, tres cucharadas de jabón para lavavajillas y dos cucharadas de alcohol.
Una vez medidos y mezclados los tres ingredientes de la fórmula, remueve bien hasta que se integren y aplica el resultado con ayuda de una cuchara por todas las manchas de la camisa por culpa del maquillaje, suciedad que generalmente está concentrada en el cuello de las prendas. Ocurre parecido a las camisas de hombre y las manchas que deja el sudor, que se ven especialmente bien sobre todo en las camisas blancas.
Cuando hayas aplicado las mezclas por las manchas de maquillaje, deja que actúe sin tocar nada alrededor de 30 minutos. Después, cuando haya pasado esa media hora, coge un cepillo de dientes limpio y frota con intensidad, y con cuidado, para no cargarte la camisa.

Por último, mete la camisa en la lavadora y programa un lavado con agua fría y listo. Con este proceso, asegura María Fernández, “hemos devuelto impoluto al cuello de la camisa y ha quedado como nueva”. Lista, añadimos nosotros, para volver a mancharse de maquillaje en la próxima puesta, pero por lo menos no te pondrá de los nervios ver esas manchas ahí imposibles de quitar, que dan ganas de comprarse otra camisa nueva antes que pasarse horas frotando…
Bien es cierto que puedes probar, ahora que ya te sabes el truco para limpiar las manchas de maquillaje de las camisas, el otro tip de la experta en limpieza, pensado para evitar precisamente que el maquillaje deje manchas en el cuello de las camisas.
¿Cómo lo consigue María Fernández? Dice que si rocías una capa de laca sobre el cuello de la camisa en cuestión conseguirás hacer una “película protectora” que te ayudará a prevenir manchas. Al menos, le costará más al maquillaje conseguir dejar su huella en el cuello de tus camisas…
¿Qué, te animas a probar este doble truco para prevenir y limpiar las manchas de maquillaje de la ropa? Ya verás como funciona.