En esta selección de licores indispensables para esta Navidad, encontrarás propuestas para todos los gustos. Desde licor de hierbas, hasta otros elaborados con frutillas como guindas o endrinas, con estos licores el éxito está garantizado entre tus invitados.
Miura licor de guindas
Elaborado en el convento de los Diezmos en Cazalla de la Sierra, el licor de guindas Miura, se prepara desde 1869 siguiendo la receta centenaria de los monjes Franciscanos que allí habitaban. En los antiguos alambiques se destila un delicado aguardiente de anís, que más tarde se emplea para la maceración de las guindas para su posterior prensado. Un intenso sabor a guindas y un característico color rojo vivo, son las señas de identidad de tan preciado licor.

Anís del mono dulce
Desde que Vicente Bosch crease la primera botella de anís a finales del SXIX, este licor ha sido el más icónico de las fiestas navideñas. Más allá de su exquisito y característico sabor o su original etiquetado, una de las cosas que más llaman la atención de tan aclamado licor, es justamente su embotellado. Una icónica botella de corte adiamantado, inspirada en un tarro de perfume francés, que además de contener el anís más delicioso, se ha utilizado durante más de un siglo como instrumento musical para acompañar los villancicos.

Licor de hierbas ruavieja
Fundada en Santiago de Compostela en 1889, Ruavieja sacó al mercado su icónico licor de hierbas en 1969, convirtiéndose desde entonces, en uno de los licores favoritos para la sobremesa. Un licor elaborado con una selección de hierbas naturales maceradas en aguardiente. Tiene un sabor dulce e intenso con notas de hierbabuena, menta y camomila.

Crema de Cazalla
Elaborada en Cazalla de la Sierra, esta crema anisada se elabora en las destilerías del convento de los Diezmos. De base láctea con notas de canela y piel de limón, este suave licor de anís cremoso, es perfecto para acompañar bombones, turrones y polvorones.
