Con el paso del tiempo, es normal que vayan apareciendo signos de la edad y arrugas en la piel. Lo importante es tener presente que estos síntomas de envejecimiento se pueden aminorar o incluso, en muchas ocasiones, prevenir gracias al consumo de los mejores nutrientes para mantener una piel sin arrugas o el uso de los productos adecuados.
Sin embargo, es común que surjan dudas al momento de seleccionar estos productos. Antes de realizar la compra, es crucial determinar cuál es el más adecuado y qué principios activos son necesarios para satisfacer las necesidades específicas de nuestra piel.

La dermatóloga Paloma Cornejo aconseja cómo elegir una crema hidratante a los 50
1. Buscar una crema que sea adecuada al tipo de piel
Según la dermatóloga Paloma Cornejo, lo fundamental para escoger una buena crema facial es tener presente que no necesariamente por ser cara, es efectiva. "Lo más importante es que sea adecuada al tipo de piel (excipiente más graso en pieles secas y oil-free en las pieles grasas, por ejemplo). Si es para el día debe contener protección solar, mientras que las que lleven retinoides para tratar las arrugas se deben aplicar de noche", asegura.

Asimismo, señala que una crema hidratante es vital para el rejuvenecimiento de la piel ya que "una piel hidratada parece más joven, más firme, más jugosa, resiste mejor las agresiones, conserva el maquillaje en su punto…. Es el estado ideal de la piel".
2. No olvidarse de la protección solar
Además de ser adecuada para cada tipo de piel, la doctora enfatiza la importancia de que la crema incluya protección solar y, de ser posible, contenga moléculas con propiedades específicas como antiarrugas para pieles maduras. "Hoy en día existen productos 2 en 1 y 3 en 1", señala.
3. Ser constantes

A su vez, Cornejo asegura que es fundamental ser constantes con el uso de productos para el cuidado de la piel y aconseja priorizar la opinión de un especialista dermatológico sobre la de los vendedores.
4. Usar distintos tipos de cremas para verano e invierno

"En verano, es primordial enfocarse en la protección solar, optando por productos que ofrezcan un FPS superior a 30, idealmente 50, dadas nuestras condiciones de latitud", aconseja la dermatólaga.
"Por las noches, se debe optar por cremas regeneradoras. Además, es crucial utilizar cremas extremadamente hidratantes para el cuerpo durante esta estación, ya que la piel tiende a resecarse considerablemente debido a la exposición solar". La doctora también destaca que el otoño es el momento óptimo para reparar los daños ocasionados por el verano, aplicando cremas con activos despigmentantes, exfoliantes y antioxidantes.
5. Mantener una buena alimentación
Para concluir, Cornejo subraya la importancia de mantener un estilo de vida saludable: "Es fundamental beber agua y seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas para fortalecer los tejidos".