El maquillaje natural, ligero y en pocos pasos que una experta recomienda para las mujeres +50 en verano

Con las altas temperaturas y la humedad que hacen en muchas zonas de nuestro país durante el estío, nada mejor que un maquillaje liviano y sencillo de acabado natural como el que recomienda esta maquilladora.
El maquillaje natural y antiedad que los expertos recomiendan hacerse a las mujeres +50 en verano: ligero y en dos sencillos pasos
Cortesía de Pexels.

Queda nada y menos para que dé comienzo el verano, y nosotras ya te hemos empezado a traer todas las claves que serán tendencia en cuanto al sector de la belleza. Por ejemplo, los cortes de pelo fresquitos para mujeres de 50 y 60 años que recomiendan los peluqueros para verano. Ahora con estas altas temperaturas nos apetece llevar el pelo corto para pasar menos calor, así que es normal que durante estos meses se pongan de moda los cortes tipo pixie o bob. Y lo mismo ocurre con el maquillaje, pues muchas mujeres +50 opinan que cuanto menos llevemos mejor. Porque con el sudor y la humedad no es un buen aliado, ya que se puede correr y quedar a parches. 

"En verano, normalmente recurrimos a rebajar la cantidad de maquillaje que utilizamos: hace calor, nos ponemos morenas y estamos de vacaciones por lo que llevar maquillaje deja de estar entre nuestras prioridades", asegura la maquilladora profesional María Lorain (@_marialorain_). Aún así, la experta nos comenta que no tenemos que renunciar a maquillarnos en el estío. "Si pensamos en el maquillaje como una herramienta para elevar nuestro look y potenciar la buena cara que nos pone el verano, podemos crear un look natural y sencillo con el que vernos aún más radiantes", añade. Así que hoy os dejamos el maquillaje natural, ligero y en pocos pasos que esta profesional recomienda para las mujeres +50 en verano.

Primer con protección solar como primer paso

Cortesía de MAC.

"El primer paso sería, por supuesto, una buena crema facial con el maximo SPF. Ya sabemos que esto es importante durante todo el año pero en verano debemos extremar las precauciones",  declara María Lorain. Y es que sí, después de la rutina de skincare el producto más importante (si no es un maquillaje de noche) es el protector solar. 

Además, la experta aboga por emplear en el estío "un primer que haga que nuestro maquillaje se adhiera bien a la piel y evitar esa sensación de que nuestro maquillaje se derrite". Para ella, el mejor para estos meses es el Face Protect de MAC (44 euros), pues este no solo va a aumentar la fijación del maquillaje, también cuenta con un SPF del 50, por lo que resulta un producto 2 en 1.

Skin Tint para unificar el tono de la piel

Cortesía de Maybelline New York.

Como el verano solemos contar con vacaciones y más tiempo libre debido a las jornadas intensivas, "nuestra piel en verano suele estar ideal: con color, sin imperfecciones, sin ojeras… por lo que huiremos de corregir o perfeccionar y pensaremos en potenciar", afirma la maquilladora. Así que para conseguir un maquillaje natural y ligero para mujeres +50, lo mejor según María es un producto tipo skin tint, que hidrate nuestra piel sin aportarle grasa y que sea muy luminoso. Por ejemplo, el Super Stay Skin Tint de Maybelline New York (11,42 euros en Primor), que hidrata nuestra piel unificándola y sin enmascararla.

Bronceador para dar color

Cortesía de Guerlain.

"Nos haremos con un buen bronceador para potenciar el moreno de nuestra piel y jamás lo aplicaremos por todo el rostro. Esto nos resecará la piel, y le quitaremos los volúmenes y los puntos de luz al rostro, con lo que sólo conseguiremos un acabado envejecido y nos echaremos años encima", afirma la experta.  Así que para las mujeres +50 ella recomienda aplicarlo en frente, pómulos, nariz y barbilla, y un toque en los ojos para no aplicar sombras después. Los polvos bronceadores Terracotta de Guerlain (32,90 euros en Primor) son unos de los más buscados en el estío por su acabado ligero y natural.

Máscara de pestañas resistente al agua

Cortesía de Clarins.

Como cuarto paso de este maquillaje natural y ligero para mujeres +50, María dice que "una máscara waterproof es la mejor aliada: así evitaremos que se nos corra por debajo del ojo o el párpado lo que hace que nuestro look luzca sucio". Es decir, que es imprescindible hacerse con una buena máscara a prueba de agua para sobrevivir al calor y al sudor con la que asegurarte de que puedes tomar un baño y que tus pestañas sigan estando perfectas. Ejemplo de ello es esta novedad de Clarins: su Máscara Wonder Perfect 4D Waterproof (36,99 euros en Sephora), que aporta volumen, longitud y curvatura a prueba de agua. 

Labios jugosos del color que prefieras

Cortesía de 3INA.

María Lorain nos asegura que para los labios se puede usar lo que quieras. "Personalmente, me encantan los naranjas y los rosas vibrantes en los labios, que sean cremosos y nos dejen los labios jugosos y con color. Además, podemos usar el clásico truco de usar el labial como colorete: así reducimos nuestro neceser de maquillaje y estamos seguras de que todo nuestro look hace match y los colores están en concordancia", explica. Una opción podría ser el The No-Rules Cream 503 de 3INA (18,95 euros), una crema de color líquida mate, multiusos y modulable para ojos, labios y mejillas.

Cortesía de Bobbi Brown.

Aunque para aquellas que no se vean favorecidas con colores llamativos, siempre queda la tan en tendencia opción de los brillos de labios. "Si no te apetece llevar color en los labios puedes optar por un efecto tipo gloss: utiliza un sérum con un poco de color, hidratará tus labios y los dejará jugosos a la misma vez que los trata", añade la maquilladora. Ella aconseja el nuevo Serum Labial Extra Plump de Bobbi Brown (42 euros), ideales si lo que quieres es cuidar tus labios en verano a la misma vez que les das un toque glow.

Fijador para mantenerlo fresco a lo largo del día

Cortesía de Charlotte Tilbury.

Y como último paso de este maquillaje natural y ligero para las mujeres +50, recomienda un fijador de maquillaje que nos ayude a prolongar la duración del mismo y a mantenerlo fresco a lo largo del día. "Es preferible que no lleven alcohol para que no nos resequen y podamos usarlo tanto después de maquillarnos para fijar, cómo a las horas para refrescar nuestro maquillaje y que luzca como recién aplicado", finaliza la experta. En este caso, uno de los que más destacan es el Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury (39,99 euros), que no apelmaza el maquillaje y tiene larga duración. 

Recomendamos en