Posiblemente, el agua de colonia de Nenuco sea la fragancia más repetida en los hogares españoles. Este frasco de aceites esenciales, que tiene cerca de 100 años y se comercializa como una colonia para bebés, poco a poco fue democratizándose hasta convertirse en un olor icónico de más de tres generaciones.
Nuestras abuelas, nuestras madres e incluso nosotras mismas la usamos como propia, sin importar que estuviese catalogada o no como una colonia de bebé tipo Nenuco. Y es que, en nuestro país, las aguas de colonia son una de las opciones favoritas de muchas mujeres a la hora de querer desprender un olor fresco y limpio.
Son más ligeras que las colonias y aunque más frescas, no solamente se utilizan en verano, sino que su uso se extiende durante todo el año. Desde hace ya un tiempo, es muy viral el agua de colonia de Mercadona, conocida en su día como 'Brisa' y reconvertida a 'Fresca' este verano, por su aroma cítrico y, valga la redundancia, fresco.
El agua de colonia viral de Mercadona

Con unas notas cítricas de mandarina, limón y pomelo que se mezclaban con las notas corazón florales (jazmín y lirio del valle) y las notas de fondo más cálidas de ámbar, almizcle y madera, es uno de los favoritos para muchas. Y este mes de septiembre desde la cadena de supermercados Mercadona han lanzado una nueva versión que promete viralizarse igual.
Lavanda, la nueva apuesta de Mercadona
Se trata también de un agua de colonia, pero esta vez con la lavanda como ingrediente principal y olor característico. Desde Deliplus la definen como una fragancia con "notas florales y especiadas, un agradable aroma suave con toques amaderados", aunque de lo que muchas clientas se quejan en redes sociales es de su precio: cuesta 2,25 euros (frente a los 1,80 que valía en su día el agua de colonia Bruma)
Aun así, es una opción interesante para usar en tu día a día, gracias a su asequible precio y a su suave olor, que no se hace repetitivo y encaja bien con todos tus looks.
Más aguas de colonia de lavanda
Eau de Cologne Lavanda de L'Occitane

De L'Occitane tenemos este agua de colonia de lavanda, con toques cítricos y un toque arbolado y almizclado para hacerla aún más especial. 55,00 euros.