Qué opina una experta de la mascarilla de Mercadona para pieles grasas

Si te apetece probar esta mascarilla, no perderás mucho en el intento, ya que su precio es de 3 euros.
Launchmetrics Spotlight
Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

Mercadona ha logrado un hito dentro del universo beauty: lograr que los productos de un supermercado se conviertan en viral. Durante años, las beauty lovers mirábamos con recelo las fórmulas de las marcas propias de los supermercados. Ahora, en cambio, aunque no las usemos, somos conscientes de qué productos de belleza de Mercadona son los más populares en redes sociales.

Recientemente, el gigante nacional ha engrosado su lineal de mascarillas faciales con una nueva fórmula ideada para pieles mixtas y grasas. En este caso, hablamos de una mascarilla con arcilla y carbón vegetal que promete una limpieza profunda de poros. Además, promete luchar contra las imperfecciones y las impurezas.

Berta García Estrada (@befarmacos) es una de nuestras farmacéuticas expertas en cuidado facial de referencia en Instagram. La experta ha puesto a prueba esta mascarilla de uso semanal y ha analizado los componentes de esta fórmula con el fin de comprobar si es tan efectiva como parece.

García Estrada subraya que esta mascarilla contiene agua, kaolin, emolientes, glicerina, extracto de caléndula, aceite de girasol y ácido salicílico. Uno de los datos más relevantes reside en que no encuentra el carbón vegetal en el INCI.

La experta aconseja aplicar esta mascarilla en las zonas más grasas del rostro (que suelen ser frente, nariz, mejillas y barbilla) y no debemos dejar que se quede por completo, ya que "va a deshidratar la piel". Esta recomendación la podemos poner en práctica cada vez que apliquemos alguna mascarilla de estas características, sea o no la Mercadona. "Con dejar actuar la mascarilla 5-10 min tenemos la acción de absorción de grasa y limpieza de la piel", explica la farmacéutica.

Cortesía de Mercadona.

Tras dejar reposar la mascarilla de 5 a 10 minutos, podemos retirarla con una toalla y agua templada. En su caso, la experta afirma que no volvería a comprar este producto, pero no indica que haya sentido ninguna irritación en la piel. Así que, si te apetece probar esta mascarilla, no perderás mucho en el intento, ya que su precio es de 3 euros. 

Si bien la mascarilla de Mercadona tiene componentes que pueden ayudar a pieles grasas, es fundamental aplicarla correctamente y no dejarla demasiado tiempo para evitar la deshidratación. Su precio accesible la hace una opción idónea para probar algo nuevo, puesto que siempre es importante recordar que los resultados pueden variar según la piel de cada persona.

Otras mascarillas ideadas para pieles grasas

Cortesía de Miin

Mascarilla de burbujas con arcilla, agua carbonatada y polvo de carbón de G9SKIN. Precio: 24,99 euros en MiiN.

Tsuki Cosmetics

Mascarilla esencia facial Mitomo Lithospermum + AHA Control de Poros. Precio: 3,95 euros en Tsuki Cosmetics.

Recomendamos en