5 consejos para cuidar la piel grasa

Descubre qué cuidados específicos necesita una piel grasa. ¡Notarás los resultados!

Este tipo de piel se caracteriza por ser brillante, con poros abiertos y con una dermis que parece que no recibe la limpieza apropiada aunque, en realidad, suele ocurrir exactamente lo contrario. El exceso de grasa acumulada en la capa más externa de la piel puede provocar la aparición de espinillas, puntos negros, granos y otros problemas, aunque la piel grasa tiene una ventaja y es que suele envejecer mejor que otro tipo de pieles.

Por todo esto, existen ciertos cuidados y precauciones especiales que te pueden ayudar a reducir los pequeños problemas asociados a este tipo de piel. A continuación te mostramos 5 pasos que debe seguir toda mujer. 

1. Limpia tu rostro antes de dormir y por la mañana

Este aspecto es fundamental. Debes limpiar tu rostro dos veces al día con el objetivo de acabar tanto con las impurezas que se acumulan al dormir, como las que surgen a lo largo del día.

2. No olvides la crema hidratante

A pesar de lo que muchas mujeres creen, también es necesario hidratar este tipo de pieles. Sin embargo aquí si es muy importante utilizar un producto especial para pieles grasas o de lo contrario aumentaremos la oleosidad. Es recomendable hidratar solo de noche, evitando las cremas día.

3. Exfolia todas las semanas

En este paso tienes dos opciones: puedes adquirir un gel limpiador  para realizar la exfoliación diariamente, o aplicar uno de los exfoliantes especiales que existen para el rostro que se aplican dos veces a la semana. Este hábito te ayudará a eliminar células muertas que se acumulan en la dermis, y contribuirá a que los poros se mantengan cerrados.

4. Aplica productos en polvo

Con una buena elección del maquillaje evitarás la acumulación de sebo en tu dermis y los indeseados brillos. Elige una base especial para piel grasa, con efecto mate y a base de agua. Lo mejor para ti son los polvos traslúcidos y el colorete en polvo.

5. Usa protector solar

Durante el verano, escoge un protector solar especial para el rostro, cosmético y para pieles grasas. Además bebe al menos dos litros de agua al día, ya que la hidratación es fundamental, al igual que la alimentación.

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO