¿Por qué es bueno el bálsamo labial?

El bálsamo labial es muy práctico, pero ¿por qué es beneficioso? Te lo contamos.

bálsamo labial

El bálsamo labial es el complemento que nunca suele faltar en nuestro bolso. ¿Por qué es un básico? Te lo contamos.

Tener los labios bien hidratados es necesario, pero, además, nos crea una sensación de frescor y bienestar que “engancha”, por eso, es muy habitual que nos echemos cacao o bálsamo labial a menudo. El cacao o bálsamo labial es perfecto para evitar que los labios estén secos o agrietados y sus beneficios pueden resumirse en tres, principalmente: protege, nutre y repara. Lo más aconsejable es apostar por bálsamos naturales y neutros, preferiblemente a los que contienen aditivos o saborizantes.

Cuando elegimos bálsamos labiales con sabor, tendemos a “chuparnos” constantemente los labios y la acción recurrente de la saliva sobre ellos favorece la deshidratación de los mismos. Además, es importante elegir un bálsamo labial con protección frente a los rayos UVA, ya que la piel de los labios es muy sensible y no tiene casi melanina, por lo que está muy desprotegida ante la acción de los rayos solares.

Sin embargo, la hidratación y cuidado de los labios no es la única función del bálsamo labial. ¿Sabes que se puede utilizar para otras muchas cosas y que no solemos hacerlo? Descubre sus usos desconocidos, gracias a los expertos de Carmex, popular firma de cuidado de labios, en nuestra galería: 10 usos del bálsamo de labios que no conocías.

CONTINÚA LEYENDO