Problema beauty: ¡tengo los párpados grasos!

Ficha estos trucos para ponerle solución a los párpados grasos.

Problema beauty: ¡tengo los párpados grasos!

¿Tienes los párpados grasos? En la mayoría de ocasiones, las mujeres que suelen tener los párpados grasos cuentan con una piel de mixta a grasa en todo su rostro. La explicación por la que los párpados son grasos no es otra que un exceso de glándulas sebáceas en esa zona. De hecho, uno de los grandes problemas viene a la hora de maquillarse, ya que parece que le maquillaje tiene vida propia.

Aunque no lo creas, existen trucos con los que se consiguen grandes resultados, tanto con maquillaje, como sin maquillaje, ¡fíchalos!

No te olvides nunca de la prebase

Las prebases en el rostro en general, pero en los párpados en particular, son claves para que el resto de maquillaje permanezca intacto. Escoge uno que no genere grasa y que mitifique. Tanto si te echas maquillaje después, como si no, es una buena opción para disminuir el exceso de grasa en los párpados.

La máscara de pestañas siempre es un plus

Nunca dejes los ojos despejados, la grasa de los párpados puede acabar siendo la protagonista en cualquier momento y, por eso, la máscara de pestañas puede ser tu gran aliada, de esta forma harás que tus pestañas sean las protagonistas, y si además añades un toque de luz en el lagrimal, mucho mejor. El resultado será una mirada fresca.

 

Matifica las zonas en las que salgan brillos

Intenta matificar siempre las zonas con brillos. Los polvos traslúcidos son una opción ideal y, ¡llévalos siempre contigo! Además intenta prescindir de los productos en crema (mejor utiliza productos en polvo), aportan aún más grasa.

Si los utilizas, sella muy bien con los polvos traslúcidos, este paso es clave, para evitar los brillos.

El contorno de ojos

Un buen contorno de ojos es esencial para ayudar a la piel a producir menos sebo. Los hay muy variados, pero trata de escoger uno que se adapte a tus necesidades, que aporte mucha luz. Eso sí, aplícalo bien, nada de echarlo sobre el párpado superior, entonces producirá más grasa.

CONTINÚA LEYENDO