Desde finales de mayo, la sección de perfumería de Mercadona prometía revolucionar el verano de cada una de nosotras. Spoiler: la realidad es otra. Han sido muchos los usuarios y periodistas especializados en belleza los que encontrábamos en los nuevos productos low cost, una alternativa a las famosas brumas de Sol de Janeiro. Una verdad rotunda es que el supermercado valenciano se ha ganado la fama de tener una amplia selección de perfumes. Casi por menos de 12 euros, tiene aromas que sustituyen a fragancias de lujo. En ellas, se encuentra una combinación de calidad-precio que muy pocos supermercados ha conseguido igualar. Con la última colección que ha sacado, no ha tenido el mismo efecto y muchas de nosotras nos hemos llevado una pequeña decepción.
Han sido varios factores los que han llevado a los clientes de este supermercado a tener opiniones negativas. De hecho, un creador de contenido ha encontrado el lugar perfecto donde guardarlas: la basura.
Los usuarios han hablado sobre las famosas brumas y estas han sido las opiniones

A pesar de que Mercadona desatara la locura con 3 nuevos perfumes: estas fragancias son idénticas a las brumas de Sol de Janeiro más vendidas de 2025, la realidad ha sido muy distinta. El creador de contenido @jota.dancer en TikTok ha probado las brumas de Mercadona, haciendo un test de 24 horas para conocer a fondo su duración. Una a una ha ido explicando cómo huelen y comprobando cómo actúa sobre la piel.
Tras probarlo, el amante del mundo beauty ha dejado una crítica muy contundente. En uno de los videos, explica el lugar perfecto para guardarlo en casa: la basura. A pesar de que venga una gran cantidad de producto ( 250 ml) y los olores estén logrados (el que más el de pistacho) pierde mucho cuerpo y apenas dura en la piel. Eso sí, los comentarios son sorprendentes, porque muchas de las seguidoras han asegurado que el olor sí que les dura horas. Él ha explicado en comentarios que su pH de piel no está preparado para la colección Frutalia de Mercadona y para él, la basura es el mejor sitio.
Comprende que el fin de esta bruma de Mercadona"no es usar desde 0, sino reaplicar o ser un producto socorrido cuando sales del gimnasio o para refrescarte". Las brumas corporales, de por sí, no son fragancias con un alto porcentaje de perfume. Son más productos que sirven para refrescar la piel y dejar una sutil estela. Aunque la realidad es que las brumas en las que se inspira, merece la pena invertir los euros que cuestan.
Los usuarios están pidiendo a Mercadona que vuelva la colección que llevaba años triunfando

Este año, Mercadona ha sorprendido y defraudado a partes iguales. Aunque haya sacado una amplia colección sorpres de productos para el cabello, para la piel o para perfumar con aromas tropicales y exóticos, los clientes están pidiendo que vuelva la colección de Monoï que este año no han sacado. Este verano el supermercado ha decidido no renovarla y no se ha visto por ninguna tienda la colección low cost de aceite de Monoï más famosa del verano. Aunque este aroma es sinónimo de verano, pero el supermercado valenciano ha decidido innovar entre sus estanterías.
Eso sí, si adoras este aroma, hay un agua de colonia en verano que siempre se agota y es el favorito de las mujeres que me rodean por su toque elegante y tropical. Las colecciones de Monoï, a diferencia de la de Mercadona, las puedes encontrar en marcas cosméticas como L'Occitane o Yves Rocher.