Desde que lo llevo en el bolso, me ha salvado en más de un apuro: cuatro perfumes sólidos que pasan el control en el aeropuerto

Los perfumes sólidos son una alternativa con la que puedes ir perfumada durante todo el viaje.
perfume-solido-viaje
Este perfume es un aliado perfecto para llevar siempre una fragancia de viaje. - iStock / Canva

En el día a día estamos acostumbrados a utilizar perfumes de marca, como este perfume de Pepe Jeans que tiene uno de los frascos más originales, además de tener un sorprendente aroma a vainilla de Madagascar. Si queremos optar por opciones asequibles, también está Lidl que arrasa con la versión asequible del perfume más famoso de Cacharel por menos de 6 euros. Ambos tienen una característica en común: son perfumes líquidos. Muchas veces, cuando nos vamos de viaje, no podemos llevarnos el frasco de nuestra fragancia favorita, ya que la mayoría de ellos, los de 100 ml o más, no pasan el control de los aeropuertos. Una alternativa es transportarlo en un frasco más pequeño u optar por comprar un nuevo perfume versión "viaje". Aunque hay una alternativa mucho más cómoda, a la par que antigua, de llevar perfume en la maleta sin que se derrame una sola gota. Se trata de una propuesta que muchas firmas de cosmética han optado por comercializar: el perfume en sólido apto para llevar en un viaje en avión.

Es como una pastilla de jabón, no ocupa apenas espacio y tiene el mismo efecto que un perfume líquido. Los perfumes sólidos son una alternativa muy útil para llevar en el bolso y que nunca se te olvide llevar perfume para dejar una estela increíble.

Características y beneficios de tener un perfume sólido siempre en el bolso

A pesar de que no estén popularizados, los perfumes sólidos se muestran como una opción con una serie de particularidades que lo diferencian del líquido y que tienen una buena aceptación entre las mujeres que siempre les gusta oler bien. Su fórmula es más natural, ya que se mezcla con ceras, como la de abeja, aceites vegetales y aceites esenciales, que son los que le dan la fragancia. Cuando se aplican en la piel, el calor corporal hace que los aromas se liberen de manera sutil y controlada.

Entre los beneficios, se puede destacar la portabilidad y comodidad de llevarlo siempre en bolsos o compartimentos pequeños, sin preocuparse de que se derrame o que sean un impedimento para pasar el control de restricciones de líquidos en viajes. Este tipo de perfumes es mucho más fácil de aplicar, con los dedos o una pequeña espátula. Son más sostenibles y naturales, ya que se reducen productos contaminantes y se suprime casi al 100 % los envases de plástico.

Cuatro perfumes sólidos ideales para llevar de viaje

Tras conocer los beneficios, hay que tener en cuenta que este tipo de productos son muy sensibles a la temperatura. Esto es debido a que están hechos de ceras, por lo que se pueden derretir en el propio envase ante temperaturas elevadas. Otra cuestión es el aroma, ya que puede que no tenga la suficiente intensidad o proyección del aroma comparada, con los de spray.

Perfume sólido recargable Do Son, de Diptyque

perfume-solido-viaje
Perfume Do Son. - Diptyque

El primero de la lista se trata del perfume sólido Do Son de Diptyque. Es perfecto para llevar en el neceser de viaje, en el bolso o incluso en el bolsillo. Su aroma es muy intenso "gracias a su alta concentración de perfume". Entre sus ingredientes y aromas, destaca la tuberosa (el aroma de la flor del nardo), la flor de naranjo, el jazmín. Además, en el fondo del perfume sólido de viaje encontramos una acorde marino que le da una nota fresca.

Este perfume es recargable y es una de las principales ventajas de este producto. El precio del perfume voluptuoso y delicado es de 60 euros. Es recargable y, cuando se termina, se puede volver a usar el mismo envase, evitando consumir más residuos plásticos.

Perfume sólido Eco Serenity, de Banbu

perfume-solido-viaje
Perfume sólido vegano Serenity Rose. - Banbu

Muchas marcas de índole eco-friendly tienen, comúnmente, este producto entre sus colecciones. Esta fragancia está formulada por notas de salida con rosa damascena, con un corazón de orquídea y gardenia. Mientras. En las notas de fondo, tienes el aroma de cedro. Es vegano y es 100 % natural, concretamente "formulado sin aditivos artificiales y con un envase elegante y minimalista", asegura la propia marca de Banbu.

La firma vegana apuesta por productos naturales y con un impacto casi invisible. Este perfume sólido es muy oportuno para viajes donde no tengas casi espacio en el equipaje, ya que tiene el mismo tamaño que un bálsamo de labios. El precio es de 23,95 euros.

Miss Dior Blooming Bouquet Mini Miss, de Dior

perfume-solido-viaje
Perfume Miss Dior Blooming Bouquet Mini Miss. - Primor

No solamente existen colecciones exclusivas de perfumes sólidos. Algunas firmas, como la de Dior, sacan este tipo de fragancias para facilitar el uso de una fragancia que puede ser tu favorita. Está formulado sin alcohol y está hecho con cera de rosa, con un 81 % de ingredientes de origen natural. Las notas son frescas y florales. Además de las notas olfativas a rosas, hay toques afrutados, almizclado, cítricos y dulces al mismo tiempo.

El diseño del estuche es sin duda un punto a favor para tenerlo siempre a mano para retocar tu perfume sin que llame mucho la atención. Con un diseño Jacquard de pata de gallo, son un símbolo de la elegancia Couture de la marca. El precio del stick es de 50,95 euros.

Lata de Cuir de Nuit, de Yves Rocher

perfume-solido-viaje
Perfume sólido Cuir de Nuit. - Yves Rocher

Yves Rocher tiene una amplia colección de este tipo de perfumes sólidos hechos para ir de viaje. Están hechos con ingredientes de origen natural, no llevan alcohol. Este, en concreto, es Cuir de Nuit, descrito como "un claroscuro embriagador y una emoción adictiva" por la propia marca. Tiene un extracto vegetal de vainilla oriental, lo que la convierte en una fragancia adictiva, sensual y cremosa. Está formulado con aceite de coco, de girasol y otros ingredientes que estabilizan la textura suave.

La estela del perfume sólido, aporta una nueva visión al revelar facetas oscuras, casi tan animales como el cuero. El precio del producto, que tiene 13 gramos y se vende en una lata pequeña, es de 14,90 euros.

Recomendamos en