Si hay algo que ha marcado tendencia este verano han sido dos productos para perfumar: los perfumes capilares y las brumas perfumadas. Las segundas han sido toda una fiebre entre las mujeres de todas las edades. Aunque ya desde hace algunos años, varias brumas en concreto fueron las favoritas, ahora no hay marca que no tenga una versión de su propia bruma perfumada. Y es que han ganado tantos fans porque es como una bocanada de aire fresco en plena ola de calor. Las brumas son ideales para compaginar con el calor porque refrescan, perfuman ligeramente y, algunas incluso, hidratan la piel. Ahora, ha aparecido una nueva bruma perfumada low cost que ha llegado para competir directamente con las demás de violetas.
Firmas como Essence sacaron su propia colección inspirada en los aromas más vendidos de Sol de Janeiro. Ahora, ha aparecido otra marca con productos estrella: brumas perfumadas que tienen una leve similitud a la más que conocida Sol de Janeiro. Nos ha llamado la atención, sobre todo, la calidad de las fórmulas y las esencias escogidas para hacer los aromas finales. La firma se llama Bongamo y ha nacido este verano. En concreto, nos ha encantado una bruma que lleva violetas y almizcle blanco, dos aromas populares en fechas de calor.
La bruma perfumada low cost de violetas y almizcle blanco de Bongamo

En su salida, hay varias fragancias que destacan, aunque hay una que nos ha enamorado por encima de las demás. Se llama 'Vital Fragrance 54', perteneciente a la familia olfativa amaderada floral. Cuando llega una edad, las mujeres buscamos hacer una composición de fragancia algo más sofisticada y clásica.

Esta bruma perfumada está compuesta en su nota principal de violetas, un aroma que aporta un matiz empolvado, suave y delicado. Además, también encontramos sándalo y almizcle que añaden cremosidad y duración al aroma. El resultado es una fragancia que se asienta a la piel y deja un olor elegante y suave.
Un elemento curioso es que la propia marca asegura que es apta para ser perfume textil. Y es que, este tipo de productos son tan ligeros, tan ricos y suaves en olor que queremos que formen parte de la casa. Así, puedes perfumarte, perfumar la ropa y algunas zonas de tu casa. El precio es mucho más reducido, por 12,90 euros puedes conseguir un bote de 75 ml.
La bruma perfumada en la que se inspira forma parte de la colección de Sol de Janeiro
La versión low cost está inspirada en la bruma que popularizó este tipo de fragancias desde hace un par de años. Estamos hablando de 'Brazilian Crush Cheirosa 59', una bruma que tiene la calidez de una puesta de sol en verano. Comparte los aromas principales, pero tiene toques más sofisticados.

Comienza con una salida de ciruela aterciopelada y violetas azucaradas, que recuerdan al mítico caramelo madrileño. En el corazón, la orquídea de vainilla y el ámbar batido aportan la parte dulce. Al final, el sándalo se muestra junto con el vetiver fresco, para añadir profundidad. El resultado es un aroma vibrante y estimulante con un precio de 26 euros el frasco de 90 ml.