Floral, francés y adictivo: el perfume que tiene un aroma dulce y duradero con el que hasta los taxistas me hacen cumplidos cuando lo llevo

Tras años de búsqueda, me he dado cuenta que mi perfume favorito es uno de Lancôme con notas afrutadas y florales irresistibles.
perfume-frances-elegante-afrutado-adictivo
Este perfume se ha convertido en un clásico de las mujeres sofisticadas. - Zinet Media

Durante años, encontrar un perfume que realmente me representara ha sido un reto. He probado muchas fragancias, y algunas no terminaban de casar con mi personalidad. Otras, aunque me gustaba su aroma, apenas se quedaban en la piel. Con el paso del tiempo, he conseguido encontrar la que yo llamo mi fragancia. Es una sensación extraña y bonita a la vez cuando vas por la calle y se nota cuando a la gente le gusta mi perfume. De hecho, con este perfume francés, hasta los taxistas me hacen cumplidos. Se trata de un perfume dulce y adictivo de la casa de perfumes de Lancôme.

No es que yo lo pusiera de moda, pero es innegable es que el boca a boca ha hecho que este perfume se esté volviendo más y más conocido. Y no es para menos, se trata de la última versión de uno de los perfumes más icónicos del mundo de la perfumería: 'La vie est belle' de Lancôme. A diferencia del nuevo perfume de Lancôme porque sus notas de limones son estupendas y su precio es más bajo que nunca, este es un atemporal de cada época del año.

Todo el mundo me pregunta por lo nuevo de La vie est belle de Lancôme

perfume
Perfume La vie est belle L’Elixir - Cortesía de Lancôme.

No se trata de una fragancia nueva, de hecho, en 2012 ya estaba de la mano de las amantes de los perfumes. La imagen principal era Julia Roberts y, desde entonces, es una imagen icónica de la fragancia. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de feminidad y ha conquistado a mujeres de todo el mundo. Su estela dulce y luminosa cautivó de forma masiva, pero no fue mi caso. Es un perfume que muchas de mis amigas usan, pero sentía que no terminaba de ser mío. Pero desde que probé su versión actualizada, sentí que por fin había encontrado mi fragancia.

Fue en septiembre del año pasado, cuando la marca francesa volvía a sorprender con una evolución de aquel aroma icónico: La vie est belle L’Elixir, una versión más intensa y moderna. Creo que Lancôme ha logrado mantener el espíritu de su icónico perfume, pero apostando por su primera fragancia floral aterciopelada que deja una estela potente olfativa, y a las pruebas personales me remito.

El aroma de La vie est belle L’Elixir en mi piel: sus notas olfativas

perfume
Perfume La vie est belle L’Elixir - Cortesía de Lancôme.

La vie est belle L’Elixir es una fragancia con una fusión de notas florales y amaderadas. En mi opción, es ese toque gourmand la que la hace tan irresistible. Me ha sorprendido cómo diferentes personas perciben su aroma de distintas maneras en mi piel. Algunas personas me han dicho que huelo a violeta, una nota que se siente envolvente y delicada. Otras, en cambio, perciben en mí un aroma afrutado que les recuerda a frutos del bosque. Me encanta esa dualidad porque siento que mi perfume habla de mí de diferentes formas según quién lo perciba. Pero, en definitiva, deja allá donde voy una estela de dulzura sofisticada y fresca.

Y es que, como la marca explica, la fragancia se abre con un luminoso acorde de frambuesa licorosa, que se funde con notas jugosas de pera y el frescor cítrico de la bergamota y la super esencia de mandarina verde. A medida que evoluciona, el absoluto de hoja de violeta armoniza con la rosa, creando un bouquet envolvente. La intensidad adictiva del perfume se potencia con la profundidad del cacao, tejido a través del corazón de la fragancia, y reforzado por un fondo de madera de cedro y un toque de almizcle que le aporta ese efecto "segunda piel". Quizás sea por gustos personales o por preferencias olfativas, pero cada persona identifica distintas de estas notas cuando uso esta opción de Lancôme (que ahora suele ser a diario).

Las mujeres afirman que este perfume de Lancôme es único

perfume
Perfume La vie est belle L’Elixir - Cortesía de Lancôme.

No soy la única que ha caído rendida ante este perfume. Las reseñas en la web de Lancôme reflejan lo especial que es esta fragancia para otras consumidoras que han probado el aroma. Comentarios como “Este perfume huele realmente bien, deja un aroma exitoso además que es duradero. Me encanta porque puedo acabar el día y sigo teniendo ese aroma en mi” o “He recibido tantos cumplidos mientras lo uso, y siempre me hace sentir arreglada, incluso en mis días más ocupados”, refuerzan la sensación de que este perfume es verdaderamente especial no solo para mi.

En definitiva, no es sólo una fragancia para quien la usa, sino también para quienes la perciben. Incluso algunos de estos taxistas me confesaron que estaban pensando en regalarlo a su madre, novia o hermana.

Otros perfumes florales que también me han cautivado como el de Lancôme

Aunque La vie est belle L’Elixir se ha convertido en mi fragancia de referencia, a lo largo de los años he descubierto otras opciones florales que también me han cautivado. Aquí comparto dos perfumes que, dependiendo del día y la ocasión, también forman parte de mi colección. Y os comparto este artículo útil para saber cómo mezclar perfumes, por si eres de esas que no se decide por uno en concreto.

Perfume Flora Gorgeous Gardenia de Gucci

perfume
Flora Gorgeous Gardenia - Cortesía de Gucci.

Si hay un perfume que evoca alegría y energía positiva, ese es 'Flora Gorgeous Gardenia' de Gucci. Esta fragancia floral es una explosión de frescura y feminidad gracias a su aroma delicado pero vibrante. Yo lo uso cuando en esos días en los que siento una dosis extra de optimismo y vitalidad. En Druni lo puedes encontrar desde 44 euros.

Perfume Eau de Parfum Chloé

perfume
Eau de Parfum Chloé - Cortesía de Chloé.

Otra opción más elegante y sofisticada es 'Chloé Eau de Parfum', todo un homenaje a la feminidad atemporal (que uso en ocasiones más especiales). En este aroma la rosa es la gran protagonista. Y combinada con magnolia, peonía y un fondo amaderado de cedro y ámbar gris, este perfume captura la dulzura en un frasco. Lo puedes conseguir desde los 36 euros.

Recomendamos en