Todo sobre la shigelosis, la peligrosa enfermedad que ha apartado a Ángel Llàcer de 'TCMS'

"Ángel atraviesa un momento muy difícil y está bajo de ánimos. Necesita estar tranquilo y no quiere que su estado de salud se convierta en noticia", han dicho fuentes cercanas al exprofesor de 'Operación Triunfo'.
Àngel Llacer

Ángel Llàcer es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión. Primero nos conquistó en Operación Triunfo con sus ganas, su paciencia y su ilusión de llevar a lo más alto a jóvenes promesas de la música. Desde hace más de una década, nos conquista como  jurado de Tu cara me suena gracias a sus desternillantes comentarios y su divertida forma de trabajar. Desafortunadamente, Ángel se ha visto obligado a interrumpir abruptamente todas sus actividades profesionales para ser ingresado de urgencia en el hospital, donde ha permanecido varios días en recuperación. 

El actor, director teatral y presentador contrajo una extraña bacteria durante un viaje a Vietnam que lo dejó postrado en la cama. En el país asiático, "lo médicos me curaron y me pusieron antibiótico durante cinco días , pero parece que la bacteria se me quedó dentro (...) He pasado unos días fatal, con mucho dolor de barriga, con sangre en las heces y cada vez con más fiebre. Ha sido horroroso", explicó el catalán, que se ha enfrentado a las semanas más complicadas debido a su estado de salud.

Y es que la infección a la que se está enfrentando, conocida como Shigella, es una patología muy contagiosa que se contrae por el contacto con las heces de una persona infectada o por la ingesta de alimentos o agua contaminada. Normalmente, los casos leves desaparecen en cuestión de días. Sin embargo, cuando la situación empeora, se necesita un fuerte tratamiento médico e incluso el ingreso hospitalario.

Las complicaciones más severas pueden ir desde la deshidratación, las convulsiones (principalmente en niños), la artritis reactiva, el síndrome urémico hemolítico, el prolapso rectal, el megacolon tóxico  o la septicemia (infección generalizada de todo el cuerpo).

Para saber si, efectivamente, has contraído esta complicada infección, debes poner atención a los primeros síntomas, que suelen aparecer uno o dos días después de estar en contacto con la bacteria, aunque a veces puede pasar hasta una semana. Los signos más característicos de la enfermedad incluyen diarrea, fiebre, calambres estomacales, náuseas o vómitos. En algunos pacientes, los síntomas desaparecen a los pocos días, pero las heces siguen siendo contagiosas durante varias semanas más. 

Estos días, Ángel se encuentra en pleno proceso de recuperación y necesita guardar reposo para recuperar fuerzas. Su objetivo principal ahora es recuperar la movilidad y vencer la enfermedad por completo para poder volver a su rutina. Esta misma semana ha recibido el alta hospitalaria, después de someterse a varias intervenciones quirúrgicas en una pierna y recibir un fuerte tratamiento basado en potentes antibióticos. Por suerte, las operaciones han salido bien y los médicos han conseguido frenar la bacteria que ha podido costarle la vida al presentador. 

"Àngel atraviesa un momento muy difícil y está bajo de ánimos. Necesita estar tranquilo y no quiere que su estado de salud se convierta en noticia. Está aún haciéndose a la idea de todo lo que le está pasando", han revelado fuentes cercanas al jurado de Tu cara me suena. Estamos seguras de que Ángel recuperará la fuerza y la chispa que siempre le ha caracterizado y desde Marie Claire, le deseamos una rápida recuperación, ¡la televisión no es lo mismo sin él!

Recomendamos en