¿Te apetece un trago fresquito? Haz un frappé en casa

Medio batido, medio granizado. El frappé es la bebida ideal si eres amante de los sabores fresquitos y hacerlo no te llevará más de 5 minutos. Te chivamos dos recetas que querrás recrear ya mismo.

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes best sellers de cadenas como Starbucks. El frappé (frapuccino en el caso de esta cadena estadounidense), es una receta que realmente está abierta a diversas interpretaciones, ya que técnicamente no existe una receta única. Es una bebida mezclada fría, una especie de granizado (aunque el término significa 'batido' en francés) que puede llegar a ser más o menos cremoso. Y aunque estemos acostumbrados a que el frappé se prepara con café, no necesariamente tiene porqué ser así. Un frappé también puede estar elaborado con zumo mezclado con trocitos de fruta y hielo, por ejemplo.

La preparación es muy sencilla, solo necesitarás una licuadora o batidora de alta potencia o en su defecto, algo con lo que poder picar el hielo, como una picadora de hielo. Este será uno de los elementos base de nuestra bebida y que no puede faltar en la receta. Otra de las claves es el sabor dulce que tanto le caracteriza, por lo que tendrás que tener a mano azúcar o algún jarabe sin sabor que sea fácil de disolver. De hecho, este último puedes prepararlo tú misma mezclando unos 250 ml de agua con 100 gramos de azúcar, aunque podrías añadirle alguna esencia si quisieras (de vainilla, por ejemplo). A continuación, te enseñamos a preparar la célebre receta de café frappé para esos días en los que te apetece algo fresquito pero sin renunciar a tu bebida favorita, así como otra receta más golosa a base de galletas Oreo (que triunfa en las redes sociales). Let’s go!

Frapuccino casero

Ingredientes:

  • 200 ml de café de tu preferencia, ya frío
  • 50 ml de leche entera (puedes sustituirla por la que quieras para hacer una versión algo más saludable, o por bebidas vegetales)
  • 1-3 cucharaditas de jarabe de azúcar (hazlo como te hemos indicado más arriba)
  • Cubitos de hielo
  • Helado o crema batida para servir (opcional)

Elaboración:

  1. Verter el café en una licuadora o batidora con la leche y 2 o 3 puñados de cubitos de hielo. Añadir jarabe de azúcar al gusto. Te aconsejamos que empieces agregando poco, ya que siempre habrá tiempo de añadir más si lo requiere.
  2. Licuar hasta que el hielo se rompa en un una especie aguanieve helado y esté ligeramente espumoso. Servir en un vaso y agregar una bola de helado o un poco de crema batida si lo deseas.

Frappé de Oreo

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo Oreo
  • 500 ml de leche fría (la que prefieras)
  • 6 cucharaditas de azúcar (o puedes sustituirlo por edulcorante)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 bolas de helado de vainilla (opcional)
  • Sirope de chocolate
  • Cubitos de hielo

Elaboración:

  1. Añadir el hielo, la leche, el helado, la esencia de vainilla, y el azúcar a la licuadora y batir a alta potencia.
  2. Agregar las galletitas y continuar batiendo hasta terminar de integrar todo.
  3. En los vasos en los que se va a servir, añadir el sirope de chocolate y servir el frappé, terminar con la bolita de helado y decorar con trozos de galleta.
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo