Cóctel gin gin mule, ¡el más refrescante del verano!

Si estás pensando en hacer una fiesta con amigos y quieres sorprenderlos preparando un cóctel sorpresa, te recomendamos este gin gin mule. ¡Vas a triunfar!

Tiempo de preparación: 5 minutos
Económica
Vegetarianos

Ingredientes:

Para la bebida:

  • 4 tallos de menta
  • 3 rodajas de jengibre
  • 30 ml de zumo de lima
  • 20 ml de almíbar (o sirope de azúcar)
  • 50 ml de London Dry Gin
  • 80 ml de jengibre picante
  • cubitos de hielo

Para la decoración:

  • 2 tallos de menta.

 

Elaboración:

  1. Cortar el jengibre en rodajas.
  2. Añadir a la coctelera el jengibre junto con las hojas de menta. 
  3. Aplastar ligeramente con la mano de un mortero con cuidado de no romper las hojas. 
  4. Regar estos ingredientes con la ginebra. 
  5. Incorporar el zumo de lima y el almíbar. 
  6. Llenar la coctelera de hielo y agitar. 
  7. Colar y servir en un vaso ancho con mucho hielo. 
  8. Rellenar con zumo de lima y decorar con hojas de menta.
  9. ¡Listo para disfrutar de un cóctel muy refrescante!

- Receta proporcionada por: FoodBoom.

Por qué apostar por el jengibre...

¿Te sorprende que un cóctel lleve jengibre? Pues no debería, el jengibre poco a poco se está convirtiendo en un alimento bastante usado en muchas recetas y bebidas. Queda muy bien con el limón (como en el caso de este cóctel), con la  salsa de soja o el sésamo. 

El jengibre contiene vitamina C y B6 y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Además, es muy eficaz con problemas intestinales, es un buen antiinflamatorio y antiséptico.

Para la digestión el jengibre es ideal porque favorece la eliminación de bacterias y de microorganismos intestinales, mejora la composición de la flora intestinal y evita hinchazones abdominales. ¿Por qué no apostar por este ingrediente mientras bebes una copa después del trabajo?

Dale un toque diferente a tu cóctel

Puedes acompañar la receta que te proponemos de ginebra con jengibre con otros complementos como regaliz, cardamomo, piel de pomelo, pimiento rosa, piel de lima o de limón, piel de naranja o bayas de enebro. 

Las ginebras nunca pasarán de moda. Siempre es una buena opción para estar en cualquier terraza mientras disfrutamos del buen tiempo, de after work, en la playa o incluso, mientras disfrutamos de una cita especial o de la compañía de nuestro grupo de amigos. 

Te recomendamos que a la hora de usar un tipo de ginebra, apuestes por una de calidad, que se adapte a tus gustos (encontrarás en el mercado un amplio abanico de ginebras de diferentes estilos) ya que es la clave de esta bebida.

Aunque parezca raro, en esto de tipos de ginebras podemos encontrar diferentes estilos: las cítricas, que se han aromatizado con un ingrediente de este tipo, las especiadas, donde mandan ingredientes como el comino o el cardamomo, las herbales, se han aromatizado con diferentes aromáticas, y las florales y frutales son las más aromáticas.

Lo bueno de la ginebra es que combina muy bien con casi cualquier complemento, admite (sin pasarse) muchos botánicos y opciones. Puedes prepararte el cóctel de ginebra que más te guste pero te aseguramos que el que te proponemos se convertirá en uno de tus favoritos. ¿A qué esperas para invitar a tus amigos a casa y sorprenderlos como si fueras un barman haciendo este gin gin mule? 

Continúa leyendo nuestras recetas...