
Diez postres con almendras para chuparse los dedos
Desde el tradicional bizcocho hasta el mousse de plátano y almendras, este fruto seco puede incluirse en cualquier postre.
A nadie le amarga un dulce, especialmente si este llega en el postre. Los postres son, por así decirlo, el culmen de algo perfecto. No importa que hayamos almorzado demasiado porque, en el estómago, siempre encontramos espacio suficiente para ese trocito de nuestro postre favorito. ¡Es imposible resistirse! Por eso en este artículo traemos diez postres con almendras para los auténticos amantes de la sobremesa.
Podemos encontrar infinidad de recetas para postres (tradicionales, modernos, para verano, invierno…) sin embargo, los postres con almendra no son lo más populares. Esto se debe, probablemente, al alto precio de las almendras y los frutos secos en los supermercados. No obstante, se trata de un alimento muy nutritivo y saludable, por lo que merece la pena incorporarlo en nuestra dieta.
Por otro lado, las almendras se conservan muy bien y aguantan durante mucho tiempo en la despensa, así que seguro que acabarás incorporándolas en cualquier receta. Existen numerosas formas de añadir este fruto seco a los postres, desde los tradicionales bizcochos con almendras hasta los yogures o helados más originales.
Si lo tuyo es la repostería, seguro que te encantarán las populares caracolas de canela y almendra. Es un postre muy fácil de elaborar (se tarda 30 minutos aproximadamente) y gusta tanto a niños como a personas mayores. Otra opción dulcera es el pastel de manzana con almendras, aunque este postre sí requiere de una mayor elaboración.
También hay numerosas recetas para quienes busquen un postre más ligero. El yogur con almendras es una opción saludable con grandes propiedades nutricionales. Además, contribuye a la pérdida de peso -ya que los yogures desnatados son bajos en grasas- y ayuda a mejorar la digestión.
Otra alternativa (no tan saludable) es el mousse de plátano con almendras. Esta receta, además de facilísima, es idónea si tienes fruta a punto de estropearse. Para elaborar este postre necesitarás plátanos, nata, almendras, huevos, limón, ron y leche condensada. Puedes hacerlo más ligero eliminando la leche condensada del postre, aunque el resultado no será el mismo.
Si quieres descubrir diez postres riquísimos con almendras, no te pierdas la siguiente galería. ¡Seguro que acabas probándolos todos!

Es una tarta muy dulce que admite una gran variedad de ingredientes. Además, las almendras aportan un toque crujiente a esta receta.

¿Quién no adora el helado? Si es casero y además está elaborado con almendras de calidad, mejor que mejor.

Seguro que esta receta enamorará a los más dulceros. Se trata de un postre fácil de elaborar (se tarda alrededor de 30 minutos) que gusta tanto a niños como a personas mayores.

Si haces el camino de Santiago, como mínimo debes probar este postre. ¡Es una tarta tradicional de la cocina gallega!

Si la repostería no se te da muy bien, prueba con un bizcocho sencillo. El bizcocho puede llevar cualquier ingrediente, desde nueces o almendras hasta naranja confitada o pepitas de chocolate.

Las galletas de los supermercados no son precisamente saludables, así que puedes elaborar esta receta con huevo, sal, azúcar, limón y almendras. ¡Están crujientes y deliciosas!

Aunque no es precisamente un postre ligero, presenta un sabor inigualable. Para elaborarlo necesitarás plátanos, nata, almendras, huevos, limón, ron y leche condensada.

Es una de las opciones más saludables. El yogur contribuye a la pérdida de peso, mientras que las almendras aportan proteínas, minerales y vitaminas.

Plátanos, cacao, almendras, dátiles, cacahuetes sin sal y leche. Batimos todos los ingredientes y… ¡voilà! ya tenemos nuestro batido preparado.

En realidad se trata del flan tradicional, pero añadiéndole un toque de almendras para completar el postre y hacerlo más nutritivo.